ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Riesgos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

Registro de Riesgos

El registro del riesgo registra todos los riesgos identificados al principio y durante la vida del proyecto, su evaluación en términos de probabilidad de ocurrencia y la seriedad del impacto en el proyecto, planes iniciales para mitigar cada riesgo de alto nivel y resultados subsecuentes.

Incluye generalmente un identificador único para cada riesgo; una descripción de cada riesgo y cómo afectará al proyecto; una evaluación de la probabilidad de lo que ocurrirá y la seriedad o el impacto posible, si ocurre (bajo, medio, alto); la calificación de cada riesgo según una tabla de evaluación de riesgo; quién es responsable de manejar el riesgo; un contorno de las acciones propuestas de la mitigación (preventivo y contingencia); y en proyectos más grandes, costos para cada estrategia de la mitigación.

Este registro se debe mantener a través del proyecto. Cambiará regularmente como los riesgos existentes se clasifican de nuevo en las estrategias ligeras de la mitigación, y se identificaran los nuevos riesgos. En proyectos más pequeños, el registro del riesgo puede asumirse como el plan de la gerencia de riesgo.

Desarrollar un registro del riesgo para proporcionar una herramienta útil para manejar y reducir los riesgos identificados antes y durante el proyecto; documentar las estrategias de la mitigación del riesgo que son perseguidas en respuesta a los riesgos identificados y a su evaluación en términos de probabilidad y seriedad; proveer al patrocinador de proyecto, al comité de alta dirección, al PMO o la gerencia general un marco documentado del cual el estado del riesgo pueda ser divulgado; asegurar que la comunicación de la gerencia de riesgo a los interesados claves; proporcionar un mecanismo para buscar y actuar en promover el compromiso de los interesados clave; e identificar las acciones de la mitigación requeridas para la puesta en práctica del plan de la gerencia de riesgo y de los costos asociados.

Los riesgos iniciales se deben identificar y evaluar según su probabilidad y seriedad temprana en el proyecto. Esta evaluación inicial del riesgo formará parte de la oferta de proyecto/del escrito o como caso de negocio del proyecto. Una vez que el proyecto sea aprobado, el registro del riesgo debe ser completamente desarrollado.

Que necesita antes de empezar:

• Conocimiento y entendimiento del proyecto.

• Conocimiento y entendimiento de los stakeholders clave.

• Conocimiento y entendimiento de los tipos apropiados de actividades de la gerencia riesgo.

• Alguno de los siguientes documentos: la propuesta o el project charter del proyecto, caso de negocio del proyecto o el plan de negocio del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com