ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Amiga como estas te explico lo de los criterios lo que tienes que hacer en cada uno y las posibles páginas que yo creo que son. Ojo debes utilizar los dos currículos el 2005 y el bolivariano.

1. Respetar al niño como ser individual e integral: falta

Acá lo primero que vas a buscar en internet que es un niño como ser integral según un autor reconocido o venezolano ejemplo: Piaget, Vigotsky, ausbel entre otros, luego te vas a ir a la página 23 parrafo q habla de la CRBV currículo simoncito que tiene q ver con esta pregunta luego pagina 24,25,26 y 27 pero solo lo q habla del respeto al niño como ser individual ejemplo los artículos de la lopna o todos los artículos solo eso porq en estas páginas también hay parte del segundo criterio. Luego en este mismo criterio hablar sobre las potencialidades que se deben estimular en el niño para que sean seres integral buscar potencialidades: psicomotora. Cognitiva, lenguaje, socio afectiva, y conocimiento físico.

2. Basarse en la concepción evolutiva del niño. listo

Aca vas hablar sobre que es el desarrollo evolutivo según autor, luego vas a mencionar y colocar el concepto de las fases del desarrollo evolutivo: la etapa oral, la etapa anal, la etapa fálica, complejo Edipo, complejo electra, etapa de latencia y etapa genital. Luego pagina 22 curriculo simoncito concepción del niño y la niña de 0 a 6 añ0s no vas a colocar el subtitulo solo lo vas a seguir luego de q termines lo de las etapas hablas sobre la familia y la cultura allí sale entre las paginas 22, 23, 24 del simoncito.

3. Enfatizar el proceso y el producto.

Falta

Ok acá primero vas hablar del proceso: Proceso.cuáles son las herramientas necesarias para la adquisición de nuevos aprendizajes ejemplo: el juego, la observación y hablar sobre rol facilitador y rol mediador, yo voy a colocar lo de mi informe de practica I. Luego vas a colocar el producto los aprendizajes que adquieren el niño y la niña durante el proceso tienes q irte a internet y buscar a Vigotsky y la mediación en las zonas de desarrollo explicar y luego explicar las zonas de desarrollo según Vigotsky ejemplo:; zona de desarrollo real, potencial, próximo.

4. Realizarse en un ambiente espontaneo e informal.

Amiga lo primero aca es buscar q es ambiente de aprendizaje según autor ejemplo Piaget. Y explicar el concepto aca me voy a apoyar también del informe de practica luego página 20 del currículo bolivariano y explicar las cuatro dimensiones: física, funcional, temporal ( explicar jornada diaria q esta en el currículo simoncito), y relacional.

5. Fundamentarse en la actividad de los niños y niñas

Ok acá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com