ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Del fútbol


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Reglamento básico del Fútbol

Terreno de juego

El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m, y su ancho entre 45 y 90m. Sobre las líneas de meta se colocarán dos postes verticales, ambos equidistantes de los banderines, y unidos por un poste horizontal (travesaño). La distancia entre la parte interior de los postes verticales será de 7,32m, y la distancia entre la parte inferior del travesaño y el suelo de 2,44m.

Balón

El balón o pelota es un objeto con forma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar.

Jugadores

Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 jugadores dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadores, se terminará el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de tres a cero, aunque este último número puede variar según la competición.

En competiciones oficiales cada equipo podrá hacer hasta 3 cambios en un mismo partido, y se podrán tener en el banquillo de 3 a 7 suplentes, dependiendo del reglamento de la competición. Para realizar una sustitución entre un futbolista titular y un suplente se deberá informar al árbitro de esto.

Equipamiento

Cada jugador deberá tener las siguientes vestimentas y objetos en su indumentaria:

-Camiseta larga o corta.

-Espinilleras que resistan cualquier tipo de golpe.

-Calzado apropiado.

-Calzonas.

-Medias largas.

Las camisetas de ambos equipos y las de los dos guardametas deberán tener diferencias para evitar la confusión de los jugadores y los árbitros. El capitán de cada equipo deberá tener una banda en uno de sus brazos para diferenciarlo de los demás jugadores.

Árbitros

Árbitro principal

El árbitro principal es la máxima autoridad del juego. El árbitro es quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en el partido para el que ha sido nombrado. Todas las decisiones del árbitro son definitivas. Solo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.

Aparte de controlar que se respeten las otras reglas, el árbitro debe cronometrar y tomar nota de los incidentes del partido, interrumpir, suspender o finalizar el partido de ser necesario, expulsar a cualquier funcionario o persona externa del campo de juego, e incluso fuera del escenario.

Árbitros asistentes

Además del árbitro principal hay árbitros asistentes, que son los encargados de ayudar al árbitro a tomar decisiones particulares por su ubicación en el campo. Los asistentes tienen la misión de indicar las siguientes situaciones, decisión que podrá ser aceptada o no por el árbitro principal:

-El balón ha traspasado los límites del terreno

-A qué equipo corresponde realizar un saque de esquina, de meta o de banda

-Posición de fuera de juego.

-Sustitución de jugadores.

-Infracciones o incidentes fuera del campo visual del árbitro principal.

-Infracciones o incidentes cercanos al asistente.

-Si el guardameta se adelanta en un penalti, o el balón no entra en la portería por completo.

Duración del partido

Cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com