ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresion Lineal


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente Venezuela está pasando por una situación económica desfavorable, debido a que encontramos mayor importación que exportación, a que se debe esto a la poca producción lo cual ocasiona escases de productos impidiendo la satisfacción necesaria a los ciudadanos Venezolanos.

Cuando se habla de arancel en Venezuela se refiere al cobro de impuesto de la mercancía Importada lo cual es un beneficio debido a que todos los impuestos son para retribuirlos en el pueblo de muchas maneras (social, política, económico), por consiguiente es un instrumento económico con el que se regula un intercambio comercial de un país con otros países. Esta regulación se consigue mediante la percepción de determinadas cantidades en el momento del paso de las mercancías objeto de comercio, por las fronteras del país que establece dicho Arancel de Aduanas.

Una de las teorías objetivas en el tema de arancel es la teoría de la Protección: Es el sistema de regulación del consumo exterior de un país para contener las importaciones y, por consiguiente, favorecer a la industria interior. El método normal consiste en el establecimiento de aranceles y de contingentes sobre las importaciones que, o las encarezcan, de un modo que se efectúen menos compras al exterior, o limiten la cantidad de ellas que pueden entrar en un país. Las políticas proteccionistas reducen normalmente el bienestar del país, porque hacen falta menos recursos para producir bienes de exportación con los que paga las importaciones, sobre la base de situación de librecambio, de los que se necesitan para la producción interior de los bienes que, bajo un sistema de protección, sustituyen a los de importación. Sin embargo, los gobiernos han planteado frecuentemente algunos problemas a la comprensión de este argumento, y han defendido la protección, porque se piensa que ésta aumenta el nivel de empleo y promueve el crecimiento económico, mediante el estímulo a las industrias nacientes.

En Venezuela se considera que cuando una economía incurre en importaciones los está adquiriendo del sector externo; o sea se están comprando bienes y/o servicios a empresas ubicadas en otros países, lo cual implica que, por alguna razón se está dejando de comprar la producción nacional o la oferta interna es insuficiente para cubrir la demanda de acuerdo a lo anterior, si aumentan las importaciones el empleo debe disminuir, de manera que la relación entre estas es negativa o inversa. El modelo econométrico que nos permitirá explicar la ocupación en Venezuela, queda por tanto definido en su forma implícita de la siguiente manera:

o Aumento la deuda externa

o Elevados precios de bienes manufacturados e inflación

o Saldos comerciales negativos.

Ineficiente asignación de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com