ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Los Principios Pedagogicos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Este curso está diseñado para proporcionarnos herramientas a los futuros docentes lo que me parece muy bueno, ya que son muy necesarias para aprender sobre el manejo numérico y los usos en lo referente a lo educativo.

Me parece importante para la adquisición de conocimientos que nos ayudaran a comprender las propiedades de los números, los procedimientos y los recursos que se pueden utilizar, nos ayudara a desarrollar competencias para el aumento de habilidades y perfeccionar capacidades.

Los niños van a las escuelas a desarrollar capacidades y adquirir conocimientos.

El programa de estudios preescolar nos dice que los niños llegan a sus escuelas con conocimientos y capacidades de las que se debe de partir para seguir aprendiendo, es necesario que sepamos manejar esto y centrar nuestra atención en su manera de aprender por ejemplo como lo menciona Irma Fuenlabrada a través del conteo.

A través del juego podemos generar ambientes de aprendizaje en los que los niños interactúen y además utilicen el conteo como herramienta para resolver los problemas que se puedan plantear durante su clase, esto además les permitirá expresarse, tener relación con otras personas, participar, imaginar y ser curioso al momento de aprender.

Atender a la diversidad es otra labor que debemos atender con igual importancia, como lo dice el PEP 2011 implica dar la oportunidad de una formación de calidad para todos, enseñarle al niño a trabajar en colaboración con sus compañeros aun siendo todos diferentes. Esto también incluye la atención a niños con necesidades educativas especiales o con discapacidad y con aptitudes sobresalientes.

Es fundamental que la educadora se encuentre preparada para tratar con las diferencias que presenten los alumnos ya sea de capacidades, culturas, estilos, lingüística entre otras.

El uso de materiales como dice el Acuerdo 592 nos ayudara a favorecer la enseñanza de las matemáticas, creo que esto es sumamente importante ya que atraerá la atención de los niños, los mantendrá interesados, motivados y con deseos de conocer aun mas.

Me parece importante que la educadora se encargue además de generar un ambiente de aprendizaje, generar un ambiente de confianza en el que el niño se sienta confiado y cómodo para que con esto el niño pueda desenvolverse libremente dentro del aula (PEP 2011).

El trabajo en equipo es otra herramienta muy efectiva, el niño construye sus propios conocimientos y la maestra es solamente una guía. Es bueno que los niños piensen y sepan que ellos tienen la capacidad para realizar y resolver los problemas matemáticos.

Coincido con la idea de Fuenlabrada de que es necesario que el niño identifique y tenga conciencia de lo que es el numero y lo que se puede hacer con él, para que aprenda no solamente a repetirlo sin razonarlo si no también a ponerlo en práctica y así estará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com