ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Biodiversidad Y Sociodiversidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  2.994 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Programa de Formación en Gestión Ambiental.

Aldea “PEDRO GUAL”

Triunfadores:

Díaz Milagros

C.I. Nro. 9.692.529

Muñoz Mary Carmen

C.I. Nro. 18.867.075

Palencia Ángel

C.I. Nro. 18.469.876

PROF: Magally Ramirez

San Joaquin, Octubre 2013

INDICE

Pág.

Portada……………………………………………………………………………….. I

Índice………………………………………………………………………………… II

Introducción…………………………………………………………………………. 03

Relación entre la sociodiversidad y la biodiversidad………………………………. 04

Niveles de la biodiversidad

Genéticos……………………………………………………………………………. 05

De Especie……………………………………………………….…………………. 05

De Ecosistemas……………………………………………………………...……….05

Conclusion……………………………………………………………………….... 06

INTRODUCCION

La vinculación de los niveles de la biodiversidad con la sociodiversidad extinción es la desaparición de especies de flora y fauna silvestres; las organizaciones y países establecieron un sistema de clasificación basado en el riesgo de desaparición de las especies (especie extinta, especie en peligro de extinción, especie amenazada y especies raras). En nuestro país existen 89 especies que se encuentran en peligro crítico, peligro y vulnerables, por este motivo se debe sensibilizar a la población venezolana sobre esta problemática.

En el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.

Los niveles de biodiversidad son tres: diversidad genética, diversidad de especies y diversidad de ecosistemas y están relacionados entre si. Si existe un proceso de extinción dentro de una especie, trae como consecuencia la reducción de la diversidad en el acervo génico y se altera la estructura del ecosistema.

RELACION ENTRE BIODIVERSIDAD Y SOCIODIVERSIDAD

La relación es que ambos son conceptos clave para comprender los procesos actuales de cambio y de emergencia de las luchas culturales locales en el marco y frente a los procesos de la globalización.

En los países donde las áreas rurales todavía predominan territorialmente, aún subsisten pueblos con tradiciones que permanecen vivas. Son quizás los últimos vestigios de los modos de vida y de las culturas que antecedieron la de las grandes urbes donde ahora se concentra la mayoría de la población de los países, cualquiera sea su nivel de desarrollo. La migración campo-ciudad que ha caracterizado a los procesos de urbanización nacionales, ha conducido inevitablemente al abandono progresivo de los espacios rurales por parte de quienes buscan, todavía, mejorar sus condiciones de vida o encontrar empleos con mayores ingresos, especialmente entre la población de jóvenes que engrosan el ejército de asalariados.

Todavía subsisten, igualmente, connotaciones peyorativas sobre la ruralidad que no son sino manifestaciones ideológicas sobre la vida campesina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com