ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion del hombre con la sociedad


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

RELACION DEL HOMBRE CON LA SOCIEDAD

[pic 1]

Ps. Mizael Veloz

6°”B” soporte

Humberto Valenzuela Saucedo

PREGUNTAS DIDACTICAS

1.- ¿Cuál es mi lugar en la comunidad?

El hombre está llamado a existir “para” los demás  aunque no se limite a esto; está llamado a existir no sólo “con” los demás o “junto” a los demás, sino “para” los demás, lo que implica servir, amar. Entonces yo como persona tengo el mismo lugar que los demás en mi propia comunidad o núcleo axiológico.

2.- ¿Qué hago en este momento para mejorar la sociedad en la que vivo?

Como persona tengo la obligación de:

Ser un buen ciudadano

Ayudar cuando alguien lo necesite

Respaldar mi economía local

Reciclar y utilizar

Ahorra energía y agua
conocer mejor a los conciudadanos

3.- ¿Qué más podría hacer para mejorarla?

En  un futuro como ciudadano tengo la obligación de influir en las decisiones electorales así como estudiar para mejorar mi economía y la de mi país, también debo de tomar decisiones justas y definirme como individuo.

Relación del hombre como sociedad

La relación que existe es que el ser humano pasa a ser un buen punto en la vida social, ya que debe adaptarse a las formas y valores que la vida le marca para una sobrevivencia y poderse multiplicar. El hombre tiende a organizarse en grupos llamados Sociedades. Crea a una sociedad para que puedan tener una interacción, cada individuo genera una actitud así como sus propias características socioemocionales y una familia, estos definen su futuro así como un grupo social.

Para generar un cambio en la sociedad debo de participar en ella como tal así como involucrarme en los proyectos sociales que esta implica decidiendo mi futuro se debe ayudar a tu comunidad y  mejorar la calidad de vida de tus amigos, familiares y vecinos. La comunidad tiene muchos problemas, debo hacer un llamado a la consciencia de los conciudadanos y hacer la calidad de vida más dinámica.

Algunos de los grupos que existen en nuestro núcleo es la economía que nos define como personas en un nivel, ya sea macro o micro y de este depende el resto de tu vida y el empleo que puedas tener dentro de tu comunidad dentro de este existen conjuntos que definen más individuos que por lo general son nacidos de tú y tu pareja en donde entra la religión, esta puede influir demasiado o nada en tu vida cotidiana y deja muchas ideas de la vida en tu cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com