ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar dos conceptos y ver su aplicación en el mundo real.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Relacionar Conceptos

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

04 Julio 2015


Desarrollo

1.- Relacionar dos conceptos y ver su aplicación en el mundo real.

Respuesta:

  • Calidad  –  Cliente

[pic 1]Calidad es la caracteristica de un producto o servicio cuyo objetivo es cumplir con las expectativas y/o necesidades de un cliente el cual realiza un pago para la obtención del servicio y/o compra de algún articulo en particular. Se debe considerar que el cliente siempre es un factor importante pues de él depende el éxito en el funcionamiento de una Empresa o Negocio. Por ejemplo: la compra de un electrodomestico de una cierta marca que debería cumplir con todas las normas de calidad,  y no lo hace, por ende el cliente evitará comprar nuevamente por haber tenido anteriormente una mala experiencia

  • Mercado – Análisis FODA

[pic 2] Mercado se puede definir como lugar físico en donde concurren compradores y vendedores llevándose  a cabo transacciones monetarias (compra y venta de artículos) para potenciales clientes. Mediante el análisis FODA podemos  realizar una proyección estratégica de nuestra Empresa o Negocio en el Mercado y así ver cuáles son   las Fortalezas, Debilidades, Amenazas  y Oportunidades de mejora y de esa manera se podrá realizar una evaluación  para posteriormente obtener  un diagnóstico. Por ejemplo: Poner al mercado la venta  productos electrónicos, se efectúa un análisis para ver las estrategias de negocio,  si el producto es rentable y si cumple con las expectativas del potencial cliente.

  • Satisfacción al Cliente – Segmentación del Mercado

[pic 3]Satisfacción al Cliente se puede definir como un nivel de bienestar que se  está otorgando al entregar un Servicio de Calidad. Por ende, es siempre importante tener una buena comunicación pues esta desempeña un papel importante en la hora de obtener éxito en la estrategia de prestar un buen servicio. Hoy en día con la tecnología, existen  variados  instrumentos  (encuestas telefónicas, correos electrónicos y de trato directo) para así poder medir si realmente estamos entregando un servicio de calidad eficiente y que  a su vez cumpla con las expectativas y/o  necesidades del cliente  y de esa manera, también poder visualizar  y  obtener una oportunidad de mejora puesto que hay que considerar que un cliente satisfecho es muy importante para una Empresa y/o Negocio en su éxito. Con la segmentación del mercado, la empresa o negocio puede ver cuáles son las  distintas necesidades y gustos del cliente o consumidores, y así utilizar   estrategias de marketing mucho más eficaces para llegar a un determinado grupo de personas.  Por ejemplo según la edad, intereses y lugar geográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com