ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot En El Mundo Real


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

Robots en el mundo real

Caminan

Entre

Nosotros

Construyen autos en Alemania,

Moldean vestidos en Japón y patrullan las calles de Irak; han superado cualquier argumento de ficción, pero los autómatas apenas comienzan a formar parte de nuestra existencia.

Por Víctor Santacruz

``Dar la mano a la robótica´´

Aunque de momento no son aquellas maquinas amenazantes que suelen describir en las películas y en la literatura de ciencia ficción ni mucho menos tan independientes como se podría esperar, ya se empieza a discutir sobre sus derechos y responsabilidades. El gobierno de corea del sur cree que para el año 2020 cada hogar en ese país tendrá por lo menos un robot de servicio; por ello ha impulsado un código de ética para su manejo.

El destacado científico estadounidense vernon vinge considera la posibilidad de que en 2050 estas maquinas alcancen una perfección tal que nos superen en razonamiento y agilidad mental y, tal vez, de acuerdo con su teoría de la singularidad, el resultado sea impredecible

La robótica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.

La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de anos. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

La investigación en inteligencia artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de mecanismos para probar sus teorías.

No obstante las limitaciones de las máquinas robóticas actuales, el concepto popular de un robot es que tiene una apariencia humana y que actúa como tal. Este concepto humanoide ha sido inspirado y estimulado por varias narraciones de ciencia ficción.

Entre los escritores de ciencia ficción, Isaac Asimov contribuyó con varias narraciones relativas a robots, comenzó en 1939, a él se atribuye el acuñamiento del término Robótica. La imagen de robot que aparece en su obra es el de una máquina bien diseñada y con una seguridad garantizada que actúa de acuerdo con tres principios.

Estos principios fueron denominados por Asimov las Tres Leyes de la Robótica, y son:

1. Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños.

2. Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes.

fecha desarrollo

1981 Se desarrolló en la Universidad de Carnegie- Mellon un robot de impulsión directa. Utilizaba motores eléctricos situados en las articulaciones del manipula dor sin las transmisiones mecánicas habituales empleadas en la mayoría de los robots.

1982 IBM introdujo el robot RS-1 para montaje, basado en varios años de desarro llo interno. Se trata de un robot de estructura de caja que utiliza un brazoconstituido por tres dispositivos de deslizamiento ortogonales. El lenguaje del robot AML, desarrollado por IBM, se introdujo también para programar

1983 Informe emitido por la investigación en Westinghouse Corp. bajo el patrocinio de National Science Foundation sobre un sistema de montaje programable adaptable (APAS), un proyecto piloto para una línea de montaje automatizada flexible con el empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com