ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Fronterizas De Venezuela


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Límites

Nuestro país limita al norte con el Mar Caribe, con los mares territoriales de Republica Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Martinica y Guadalupe; con una extensión de 2.813 kilómetros de costa, que va desde Castilletes en el estado Zulia hasta Punta Peña en el estado Sucre.

Al sur con Brasil y Colombia; en una Extensión de 2.000 kilómetros, que va desde Monte Roraima en el estado Bolívar hasta Piedra de Cocuy en el estado Amazonas.

Al este con el Océano Atlántico y Guayana; En una extensión de 1.008 kilómetros, que van desde Punta Peña en el estado Sucre hasta Punta Playa en el estado Delta Amacuro; más 743 kilómetros (provisionales), que van desde Punta Playa en el estado Delta Amacuro hasta el Monte Roraima en el estado Bolívar.

Y al oeste con Colombia; con una extensión de 2.050 kilómetros, desde Piedra de Cocuy en el estado Amazonas hasta Castilletes en el estado Zulia.

Límites de Venezuela

Relaciones Fronterizas

En la extensa frontera con Brasil, el intercambio se centra fundamentalmente en las poblaciones de Santa Elena de Uairén ( estado Bolívar), Boa Vista Manaos. (Brasil).

La frontera con Guayana es muy poco dinámica y el intercambio se circunscribe casi exclusivamente a actividades de seguridad y defensa.

La frontera más dinámica es la frontera con Colombia y uno de sus puntos esta ubicado en el estado Táchira, en San Antonio, catalogada como la frontera más activa de Latinoamérica.

Otros puntos geográficos importantes en la frontera Colombo-Venezolana son la Península de la Guajira, en el estado Zulia, ocupada casi exclusivamente por el pueblo indígena wayúu, y la zona del Arauca.

Situación Astronómica de Venezuela

De acuerdo con la situación astronómica, el territorio Venezolano esta determinado por las siguientes coordenadas geográfica de nuestro planeta.

Desde el punto de vista de la latitud.

El punto extremo Sur está localizado en el nacimiento de río Ararí afluente del río Siapa en el estado Amazonas a 0º38'53”de latitud norte.

Extremo Sur

El punto extremo Norte continental esta localizado en el Cabo San Román, Península de Paraguaná, estado Falcón, a 12º11'46” de latitud norte, y en el territorio marítimo el punto más septentrional es Isla de Aves, ubicada a 15º40'22”de latitud norte.

Extremo Norte

Desde el punto de vista de la longitud.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com