ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Social entre Francia y Venezuela


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Relación Social entre Francia y Venezuela:

Francia y Venezuela mantienen vínculos antiguos y profundos, en especial en los ámbitos económicos y de cooperación universitaria. Nos congratulamos por la celebración de estas consultas y relaciones que permitirán discutir proyectos existentes en todos los ámbitos y las perspectivas hacia el futuro.

Esto dio la oportunidad de firmar acuerdos bilaterales entre Francia y Venezuela, en especial, un acuerdo en materia de extradición y un acuerdo en materia de economía social y solidaria.

En 2011, se reunió el embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnoldo Pérez, y el embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforêt, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Fue una reunión extraordinaria donde se trataron temas puntuales de carácter político, social, cultural, proyectos comerciales, relaciones bilaterales y cooperación internacional.

Relaciones culturales:

Las relaciones entre Francia y Venezuela, están basadas en relaciones de larga data entre ambos países, especialmente en los ámbitos cultural y artístico, del pensamiento y de la investigación y sobre una imagen general positiva.

Estas relaciones datan desde la época del proceso independentista venezolano, cuando movimientos como la ilustración francesa tuvo gran influencia en nuestro país.

La imagen cultural de Francia en el mundo es una de sus mayores distintivos y fortalezas. Este aspecto tan característico del país explica la razón que se mantenga como uno de los principales destinos turísticos desde el exterior,

En Venezuela, la Embajada de Francia y la Alianza francesa ejecutan cada año una programación cultural rica y variada, inspirada en el principio de la diversidad cultural y que da a conocer las creaciones venezolanas, francesas y francófonas.

Esta programación abarca los principales campos artísticos:

Las artes visuales, el espectáculo en vivo, las artes del sonido, las artes urbanas y del cotidiano, las artes del lenguaje, las artes del espacio.

Esta programación se articula tradicionalmente alrededor de grandes acontecimientos del año, así como en función de las líneas estratégicas de la cooperación cultural franco-venezolana, algunos de estos acontecimientos especiales son:

 Las manifestaciones audiovisuales.

 La fiesta de la música.

 La cooperación editorial.

 Exposiciones de artes plásticas.

 Concurso nacional de fotografía para aficionados.

Hay además diversos desarrollos de cooperación en materia de:

 Arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com