ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Social Y Su Relación Con La Medicina


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFIA SOCIAL

“Ensayo: Filosofía Social y su relación con la Medicina”

Marco Antonio Franco Cerda

3° B

La filosofía social es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio del comportamiento social humano. Comparte con la sociología su objeto material, la sociedad, pero, mientras que la sociología estudia cómo son las relaciones en y entre las diversas comunidades, la filosofía social apunta a saber cómo deben ser esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano.

La esencia misma de la filosofía social la constituye el concepto de relación, en cuanto la sociedad entre los hombres desde su remota antigüedad y se centra en el estudio del hombre en cuanto ser libre y relacionable.

El ser humano es sociable por naturaleza, busca el intercambio de conocimiento, de experiencias y con ello la búsqueda de una verdad. El ser humano en términos del biólogo Humberto Maturana “es capaz de autoorganizarse con la finalidad de extraer del medio que lo rodea la energía que posibilita el mantenimiento de sus condiciones vitales”. Con esto podemos afirmar que la necesidad del ser humano para socializar es la base de su supervivencia y de su evolución racional, científica y tecnológica.

Hoy en día la problemática de la sociedad no solo demuestra violencia que vivimos día a día en las calles du nuestro país, que se encuentran en estos momentos tristemente llenas de sangre, de la intolerancia que sufren los ciudadanos, la impunidad de la cual están nuestras ciudades y así podríamos mencionar muchas otras más los cuales ya son bien conocidas, sino que también refleja una sociedad pobre, y claro con pobreza no solo me refiero pobreza económica que claro que la hay y representa uno de las mayores preocupaciones, sino pobreza intelectual, pues toda la problemática antes mencionada tiene un fondo, un punto de partida y éste desde mi particular punto de vista esta en la manera tan pobre que nosotros lo individuos que conformamos dicha sociedad tenemos de entender las cosas sólo a nuestro favor cayendo así en un individualismo total que nos arrastra a un estado de estancamiento en el cual hace falta mucha solidaridad y subsidiariedad para poder sacar entre todos adelante un proyecto estable y bueno para nosotros en si llegan a un bien común.

Un problema social mas reciente en nuestro país, son las pasadas elecciones del 1° de Julio del 2012 en la cuales hubo elecciones Presidenciales a nivel municipal, estatal y Federal. Estas elecciones estuvieron llenas de Demagogia, de farsas, de engaños hacia el pueblo para conseguir un interés propio el cual era conseguir el poder bajo cualquier medio o circunstancia dejando de lado el derecho del pueblo a elegir a su gobernante de una manera democrática en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com