ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Reciprocas Existen Entre La Sociedad Del Conocimiento Y La Justicia Social


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones reciprocas existen entre la sociedad del conocimiento y la justicia social

Lo que yo creo es que el conocimiento es la integración de experiencia, valores, información y saber hacer, que es la base para la incorporación continua de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción. Para Andreu el conocimiento se caracteriza por ser:

Personal, la persona lo origina y en ella reside, lo asimila como resultado de su propia experiencia (es decir, de su propio “hacer”, ya sea físico o intelectual) y lo incorpora a su acervo personal de conocimientos, estando “convencidas” de su significado e implicaciones, articulándolo como un todo organizado que da estructura y significado a sus distintas “piezas”.

Utilizable, se puede repetir sin que el conocimiento “se consuma” como ocurre con otros bienes físicos, permite “entender” los fenómenos que las personas perciben (cada una “a su manera”, de acuerdo precisamente con lo que su conocimiento implica en un momento determinado), y también “evaluarlos”, en el sentido de juzgar la utilidad o conveniencia de los mismos para cada una en cada momento. Guía para la acción de las personas, en el sentido de decidir qué hacer en cada momento porque esa acción tiene en general por objetivo mejorar.

En el mundo de hoy, parece que las reivindi¬caciones de justicia social se dividen, cada vez más, en dos tipos. El primero, más conocido, está constituido por las reivindicaciones redistributi¬vas, que pretenden una distribución más justa de los recursos y de la riqueza. Como ejemplos están las reivindicaciones de redistribución del Norte al Sur, de los ricos a los pobres y (no hace tanto tiempo) de los propietarios a los trabaja¬dores. Sin duda, el resurgimiento reciente del pensamiento del mercado libre ha puesto a la defensiva a los proponentes de la redistribución. No obstante, las reivindicaciones redistributivas igualitarias han constituido el paradigma de la mayor parte de la teorización sobre la justicia social durante los últimos 150 años

En Lo que concierne a la Justicia Social, pienso que van de la mano con la sociedad del CONOCIMIENTO, mas por este último porque en muchas de las ocasiones esta acción o más bien habilidad no se aplica al momento de realizar juicios sobre justicias e injusticias, no se toman las decisiones adecuadas de lo que se debe decidir o bien las decisiones son aplicables pero no de forma correcta.

El Conocimiento y la Justicia social, en lo personal debe de utilizarse para fomentar el bien y hacer buenas acciones, y no tomar decisiones sin pensarlo, como ya se mencionó, el Conocimiento se divide en el Personal y el Utilizable y en ambos casos se debe de aplicar en si la Justicia en aspectos personales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com