ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones personales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El Jefe de Proyecto:

Se destaca como la figura clave en la planificación, ejecución y control del proyecto y es el motor que ha de impulsar el avance del mismo mediante la toma de decisiones tendentes a la consecución de los objetivos.

El Jefe de Proyecto debe tener una perspectiva mucho más amplia que el conocimiento de las implicaciones técnicas relativas al proyecto. Se trata de un gestor que necesita un triple perfil.

Técnico: El dominio de la tecnología principal del proyecto es el punto de partida necesario para que el Jefe de Proyecto pueda comprender los puntos clave del mismo, planificar los recursos, generar ideas y soluciones eficaces, controlar la calidad, etc.

Gestor

Pero el Jefe de Proyecto también debe poseer una notable aptitud gestora, pues no sólo se encarga de una dimensión técnica, sino que debe controlar y conseguir todos los objetivos del proyecto, incluyendo los financieros y de plazo, que suelen ser los más críticos y más frecuentemente incumplidos.

Relaciones personales

El Jefe de Proyecto:

debe poseer una capacidad destacada para las relaciones personales, puesto por un lado, es el representante principal del proyecto ante clientes, proveedores, subcontratistas, otras direcciones funcionales, la propia empresa..., y por otro, debe dirigir a un conjunto de personas sobre los que normalmente no tiene poder jerárquico, y por lo tanto, es necesario hacerlo con grandes dosis de autoridad personal, tacto, habilidad y capacidad de convicción.

Especificador de requisitos detalla a especificador de una parte da funcionalidades de sistema, describiendo o aspecto Requisitos de uno o de varios casos de uso de otros requisitos de software. O especificador de requisitos también pode ser responsable por un de casos de uso e por mantener la integridad. Recomendable que o especificador de requisitos responsable.

Analista de Sistema:

puede referirse al encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos, así como de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático. Otra misión de estas personas es dar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes

Implantador e Integrador:

Es la persona responsable de la implementación y pruebas de los componentes, programa todo lo prescrito en la etapa de diseño, responsable de planificar y llevar a cabo la integración.

Diseñador de pruebas:

Lleva la responsabilidad general de asegurar el éxito del esfuerzo en las actividades de pruebas y asegura su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com