ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones públicas Y Turismo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Kiwi

Fruto de la actinidia, árbol de la familia de las Actinidiáceas. Su piel de color marrón oscuro encierra una pulpa verde y jugosa, de sabor ácido muy agradable.

La historia del Kiwi se remonta miles de años atrás a China, donde crecían en forma silvestre. Fue hace aproximadamente 300 años cuando los chinos empezaron a cultivar esta fruta.

A principios de 1900, la semilla del Kiwi fue llevada a Nueva Zelanda y allí se desarrollaron técnicas para producir el Kiwi de ahora: un fruto grande y de mejor sabor, que fue rebautizado con este nombre.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, el Kiwi era una fruta desconocida fuera de Nueva Zelanda. Sin embargo, a mediados de los 40, el Kiwi comenzó a ingresar al mercado mundial como una especialidad ´gourmet´. Eventualmente, fue creciendo la popularidad de los Kiwis entre los agricultores y en 1960 comenzaron a cultivarse en California.

El kiwi aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares. También contiene fibra, fundamentalmente de tipo insoluble que lo convierte en un alimento recomendable en caso de estreñimiento.

En cuanto a la composición vitamínica cabe destacar la elevada cantidad de vitamina C. Además del ácido ascórbico, están presentes otras vitaminas y minerales en este alimento aunque en proporciones inferiores.

Es posible que los supuestos efectos beneficiosos para la salud de este alimento estén relacionadas con sus propiedades antioxidantes, atribuibles no sólo a la vitamina C sino también a la existencia de otros sustancias bioactivas, que evitan el daño en el DNA inducido por el peróxido de hidrógeno, previniendo así el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer.

Selección y almacenamiento del kiwi

Al comprar kiwis no deben estar muy duros ni muy blandos, deben ceder ligeramente a la presión de los dedos. La piel no tiene que presentar roturas ni manchas.

Los kiwis inmaduros pueden madurar a temperatura ambiente. Los kiwis maduros se pueden conservar durante unos días en el frigorífico. Asimismo, el kiwi se puede conservar congelado durante varios meses.

Las personas alérgicas a la Actinidina pueden cocer en agua hirviendo la fruta, de esta manera eliminan la enzima.

Propiedades del kiwi

Sin duda, la vitamina C es el punto fuerte del Kiwi. También contiene vitamina E y los minerales de calcio, potasio, hierro y fósforo. Además son ricos en fibra.

1. El kiwi tiene propiedades laxantes. Debido a la fibra y al exceso de vitamina C.

2. El kiwi tiene propiedades diuréticas. Debido al exceso de vitamina C.

3. El kiwi protege, previene y alivia las infecciones de carácter respiratorio. Los catarros y las gripes estacionales son prevenidas y aliviados sus síntomas. Refuerza el sistema inmunológico.

4. El kiwi tiene propiedades antioxidantes. Elimina los radicales libres.

5. El kiwi mejora la capacidad intelectual. Aumenta la concentración del individuo.

6. El kiwi estimula el metabolismo. Elimina el cansancio y la fatiga, estimula la actividad del individuo.

7. El kiwi ayuda a eliminar el colesterol.

8. El kiwi tiene propiedades anticoagulantes protegiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com