ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Del Departamento De Producción Con Los Distintos Departamentos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  2.774 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El departamento de alimentos y bebidas es una sección de una empresa hotelera de gran importancia, esta debe caracterizarse por, ofrecer un servicio de calidad, variedad y distinción lo cual garantice la satisfacción de los clientes. Para hacer su labor este departamento trabaja en conjunto con muchas otras secciones de la empresa.

Este departamento es responsable de la comida y el servicio de bebidas en el hotel. Este departamento ofrece diferentes tipos de servicios. Son el servicio de habitaciones, servicio de buffet, El departamento de alimentos y bebidas, diferente y separado de otros departamentos

Los distintos departamentos de un hotel tienen importancia. Un hotel es una empresa de servicios, en la que la coordinación, sincronización y control interdepartamental del hotel es lo que determina su categoría, su reputación y así la satisfacción del cliente debido a un eficiente servicio. Sin olvidar que cada que cada departamento tiene funciones específicas y que cada uno es un eslabón dentro de la organización general.

Los profesionales de este departamento para causar una buena impresión deben estar uniformados correctamente, atendiendo con rapidez y seguridad en su trabajo a cada una de las personas a las que atiendan.

Gerencia – producción

La gerencia supervisa que producción cumpla con sus metas propuestas y producción confirma esta información.

Recursos humanos – producción Contrata al personal de cocina.

Este departamento se dedicará a mantener las relaciones laborales y personales entre todos los empleados del negocio para optimizar los servicios y hacer las actividades lo más eficiente posible, además de que tendrá que reclutar y capacitar al personal necesitado, e inducir correctamente a los nuevos empleados.

Se encarga de contratar, evaluar y capacitar al personal solicitado por el chef según sus requerimientos que va a trabajar en esta área. Producción debe informar cuales son las expectativas para nuevos trabajadores, el rendimiento y desempeño del área.

Recepción – producción

Es el sector del restaurante, brinda el servicio de alimentos y bebidas cuenta con todo personal capacitado como (chef, mozos, barman, maître, etc.).

La relación con el departamento de recepción puede llegar a ser cuando se recibe todos los alimentos y bebidas consumidos día a día en una lista detallada, para luego realizar el resumen de facturación, encargues por parte de clientes a su respectiva habitación, quejas por parte de clientes, etc

Recepción con respecto a producción se encarga de elaborar las facturas de todos los requerimientos de alimentos y bebidas que los huéspedes del hotel soliciten. Producción debe de hacer llegar a recepción una lista de todos los pedidos que hayan solicitado los huéspedes

La relación con el departamento de recepción puede es cuando se recibe todos los alimentos y bebidas consumidos día a día en una lista detallada, para luego realizar el resumen de facturación, encargues por parte de clientes a su respectiva habitación, quejas por parte de clientes, etc. También se encargan de la información del régimen dietético de los huéspedes, la misma que ira a la cocina (Persona que maneja la cocina tiene que saber manejar dietas).

Departamentos de Servicios

• Son aquellos que no están directamente relacionados con la producción de un artículo. Su función consiste Objetivos General del Puesto.

• Planificar, coordinar y dirigir el área de alimentos y bebidas en las actividades y eventos a desarrollarse dentro de las instalaciones.

• Coordinar y supervisar la calidad y atención de servicio ofrecida por el personal a su cargo.

• Establecer las normas y políticas de limpieza y pulcritud que debe tener cada área de Alimentos y Bebidas.

• Planificar y establecer las cantidades mínimas requeridas por cada área en cuanto a los utensilios básicos de trabajo.

• Evaluar las estimaciones de compras requeridas para cubrir las actividades y/o eventos planteados por la Asociación.

• Supervisar la operatividad en las áreas de servicios, tales como fuente de soda, restaurante, bar, tiky bar y bowling.

• Planificar las actividades a desarrollar en el área conjuntamente con el departamento de compras.

• Planificar y coordinar conjuntamente con Cocina Principal y Compras, el plan requerido para el desarrollo efectivo de los eventos, actividades y día a día en cada punto de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com