ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Del Hombre Con La Naturaleza


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad

El ser humano y su Relación con la Naturaleza.

Al hablar de naturaleza, es necesario señalar que el hombre en su lucha por adaptarse a ella y para transformarla, debe tener presente, sobre todo ahora, que es fundamental, para su propia supervivencia respetar los ecosistemas; es decir, respetar los sistemas naturales, pues ahora sabemos que todos son interdependientes y que el hombre, en su carácter de depredador, lo que propicia poco a poco es una descomposición de la ecología, que a final de cuentas le afecta negativamente.

La relación, la identificación mutua y la costumbre, hicieron que los hombres se sintieran ligados por algunos lazos invisibles, lo que dio pautas de ayuda y colaboración. Con el trabajo, la mano se libero, propiciando mayores acciones a nivel de grupo, circunstancias que les generan necesidades nuevas, como la expresión verbal, gracias a lo cual se impulso el desarrollo más amplio de la laringe, que con la producción de nuevos sonidos se va modulando cada vez más.

Así, con el trabajo y el lenguaje, el cerebro fue adquiriendo mayor desarrollo, lo que ocasionó la especialización de los instrumentos inmediatos del cerebro; es decir, los órganos de los sentidos, como el caso del oído que se desarrollo conforme evolucionaba el lenguaje.

Simultáneamente, el hombre fue dándole un uso más amplio a los burdos huesos o ramas que utilizaban para jugar o dominar a algún animal, hasta convertirlos en herramientas de trabajo. Con estos instrumentos de trabajo el hombre inicia un modesto pero importante dominio sobre la naturaleza.

Actualmente el proceso de producción –el proceso de trabajo- es aquel medio ante el cual el trabajo convierte en riqueza la materia suministrada por la naturaleza; es decir, consiste en la modificación de la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas.

Fuentes: Introducción a las ciencias sociales, Cuauhtémoc Anda Gutiérrez, Editorial: Limusa, Noriega Editores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com