ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Inflación, Política Y Bienes Sociales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar, es importante dar una clara definición de “política “que es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Los líderes gobernantes, son las personas encargadas de que se pueda alcanzar el fin del bien común.

En casi todos los países del mundo, existe una política diferente, una economía que surge dependiendo de las riquezas que tengan y como lo administren, haciendo que de manera de calidad de vida le llegue a cada ciudadano que habite en tal región. Haciendo que cada persona tenga la posibilidad de salir adelante y ser parte del proceso económico de la nación.

Así como también, cabe resaltar que el gobierno regido por una política, debe proveer a la sociedad, es decir a todas esas personas que habitan dentro de los límites geopolíticos de una nación, de ciertos bienes que satisfagan las necesidades de todos, como por ejemplo, la seguridad, la defensa la sanidad de sitios públicos, a esto se le denominan bienes sociales.

En las naciones, los gobernantes dependiendo de la política que se rijan y del sistema económico que predomine, se encargara de velar por que se mantengan los precios de los productos vendidos en un precio dependiendo a la producción de las empresas que hagan vida en ese país. Un aumento generalizado y sostenido de todos los precios del mercado en el transcurso de un periodo de tiempo, como por ejemplo un año, se denomina como un fenómeno de la economía llamado “inflación”.

Para continuar, vale destacar que existe una relación estrecha entre estos tres factores importantes en cada estado, porque dependiendo de la política en un país, y las ganancias de este, se observara la calidad de los bienes sociales que el Estado provee a la comunidad, así como también la estabilidad económica, y cuando por algún motivo (disminución de las divisas, desabastecimiento por la poca producción de productos en el país) suben los precios generalizadamente, ocurriendo así un aumento de la inflación.

Todos los países se ven afectados por estos fenómenos, en América latina existe una gran variedad de formas de política económica, la que predomina es la economía de mercado, que consiste en permitir la inversión tanto extranjera como la local, sistema que ha a pesar de haber demostrado sus desventajas, posee más ventajas, pues permite mas entradas de divisas al país con lo que se puede mejorar los bienes sociales, así como también permite más empleo, mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del país y la disminución del nivel de inflación.

En Venezuela, para finalizar, se puede percibir que hay un constante patrón económico, que ya no es anual, sino cada 4 o 5 meses, y es de un aumento de la inflación, pues se observa el aumento paulatino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com