ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre aprendizaje y didáctica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

                                       

                                  REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA

                              UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 1][pic 2]

                                                “SIMÓN RODRÍGUEZ”

                                              NÚCLEO BARQUISIMETO.

ENSAYO

Relación entre aprendizaje y didáctica.

Importancia para lograr el aprendizaje.

La planificación en el aula y enfoques teóricos.

Orientaciones didácticas.

FACILITADOR:

ANDREA BENITEZ

PARTICIPANTE:

LUIS CHIRINOS  C.I. 13.720.588

SECCION “U”

CUARTO SEMESTRE

EDUCACION MENSION ORIENTACION

Barquisimeto, 25  de mayo del  2019

Relación entre aprendizaje y didáctica.

Importancia para lograr el aprendizaje.

La planificación en el aula y enfoques teóricos.

Orientaciones didácticas.

¿Cómo se define la didáctica? La didáctica como teoría general. La didáctica se define como la disciplina que explica los procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a la realización de los fines educativos. Didáctica, como teoría general es el proceso de enseñanza que existe entre el docente y el alumno, facilita las herramientas teóricas y prácticas ya que ayudan a la comprensión y conducción en el proceso de enseñanza y de aprendizaje socialmente organizados, gradualmente en forma eficiente, democrática, científica.

 La didáctica nos muestra una serie de principios que se ocupan de relacionarnos con la enseñanza y el proceso que la involucra. Estos principios están formados por que su misión es desarrollar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cuanto a la relación de la experiencia escolar. Todos estos elementos fundamentales en el proceso de la enseñanza, tienen relación por que buscan llegar al aprendizaje, porque en numerosas opciones que se ofrecen son la evidencia de que no hay única forma de aprender sino que cada persona tiene la responsabilidad de ir estructurando su propio método.

 Los elementos que diferentes autores presentan  implicados en el acto didáctico son el docente, el discente, el contenido, el contexto. Según qué sea el elemento central del proceso, según cuáles sean todos los elementos implicados, se generará un modelo distinto de actuación didáctica. Los recursos didácticos como elementos que pueden contribuir a proporcionar a los estudiantes información, técnicas y motivación que faciliten sus procesos de aprendizaje.

 El autor nos plantea que la eficacia de estos recursos dependerá en gran medida de la manera en la que el profesor oriente su uso en el marco de la estrategia didáctica que está utilizando debe proporcionar a los estudiantes: motivación, información y orientación para realizar sus aprendizajes. El aprendizaje se ve facilitado por los medios como instrumento de representación, facilitación o aproximación a la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (329.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com