ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia De La ética En La Vida


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CENTRO TUTORIAL - MAGANGUE

Asignatura: Ética Semestre: III admón. salud Fecha: 26/04/2014

Ensayo ética para amador

En este escrito de forma breve y sin pretensiones, vemos como el autor expresa el compromiso moral y ético con una etapa de la vida del ser humano.

La forma en que el libro deja ver las aspiraciones que los padres comprometidos tienen con los hombres del futuro, se muestra en un intento de mediar entre la ingenua conciencia de los jóvenes y el desarrollo en un medio social actual, tratando de entender el lenguaje connotativo del circulo social que lo rodea transformando la lectura en una obra literaria para la buena formación de la conciencia.

Ética para amador logra abstraer al lector de una manera fantasiosa, imaginaria y comprensible de la situación. En ella compara las actividades naturales, con un fundamento necesario para vivir en comunidad, como lo es la libertad y su uso debido, también ofrece crecimiento y enriquecimiento de la cultura general, exponiendo obras literarias como “la Ilíada” de Homero, la tragedia de Ricardo de William Shakespeare.

La referencia que hace el autor de la libertad frente a las órdenes, costumbres y caprichos permite que la personalidad de los jóvenes adquiera una mejor actitud en las decisiones que deba tomar, de esta manera ínsita a la adolescencia a ser responsable de cada acto que haga.

La información que suministra a la hora de comparar el comportamiento de la población juvenil, con un tipo de inconsciencia moral plasma en sus vidas la forma adecuada de no ser apático al ser interior que se desea formar.

A partir de estas instrucciones prácticas, aspira que los adolescentes alcancen una conciencia crítica delante una situación a la que se vean sometidos a utilizarlas para un bien común. Este estado de la personalidad permite ver que el ser humano se prepara en su interior para ser persona integra de buenos principios.

Además el autor llama una frase que muchas veces usamos por alguna u otra causa “no hagas lo que no quieres que te hagan”, es por ello que está en cada uno de nosotros comprender el significado de lo que es la ética, y la ética no son reglas establecidas porque no hay una definición exacta para lo que esté bien o mal.

Así como no hay una definición exacta para lo que puede significar ser un hombre bueno o un hombre malo. También hay veces que confundimos el hecho de ser bueno por ser aprobado por los demás y aunque haya algunos que se llamen rebeldes y que odien el mundo sin saber porqué, no pueden evitar querer en el fondo la aprobación de algunos otros y es por ello que el autor se atreve a enfatizar que podremos prescindir de cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com