ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Cuentos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  3.263 Visitas

Página 1 de 2

Francisca y la muerte

Este cuento habla sobre como la muerte busca ansiosa a la señora Francisca, pues ya le ha llegado su hora, pero al llegar al pueblo donde Panchita vivía, nunca la encontraba en un lugar fijo, pues siempre se encontraba haciendo muchas cosas, por lo que a la muerte se le paso el tiempo y tuvo que regresar a su lugar sin Francisca.

Lo que más me llamo la atención de la historia es el ver que Francisca tenía ya sesenta años y todavía tenía mucho que hacer, por eso no se moriría nunca, y creo que esto aplicado a la vida de cualquier persona, pero en especial de un docente es lo que nos debe impulsar, el que a pesar del tiempo, tengamos la dedicación a nuestra labor, que el entusiasmo no se pierda y transmitir este sentimiento a nuestros alumnos, para que ellos tengan convicción para lograr sus metas.

Mi vida con la ola

En este cuento, se puede identificar una situación en donde gracias a una confusión, de comenzar con que el agua estaba salada por la ola, termino en que el que la había escondido en el dispensador de agua, se disponía a envenenar a todos los pasajeros, este mensaje se modifico gracias a que cada uno de los receptores que lo escucharon, lo trasformaron agregándole como dicen “de su propia cosecha”, lo cual termino con el amigo de la Ola en la cárcel.

Es muy lindo como Octavio Paz utiliza las metáforas para hablarnos de la belleza del océano, como puede cambiar su estabilidad y tranquilidad y convertirse en una furia que destruye todo a su paso. Esto nos permite que el alumno observe las diferentes maneras de expresar una idea, utilizando medios de nuestro entorno.

El lenguaje de los pájaros

La historia habla sobre un antiguo pueblo, en el cual existía un cazador que daba muerte a todas las aves y que poseía los cantos de ellas, por lo que las aves se hablaban igual que los humanos.

Esta historia menciona como es que se creó la leyenda que da explicación al porque las aves cantan al amanecer. En esta se menciona una de las costumbres del pueblo, las cuales el alumno puede compararlas con las que se tienen actualmente en el lugar donde vive y retomar el tema de las leyendas, sobre algunas que dan explicación a diferentes eventos que todos conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com