ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Imss


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este reporte se observara el desarrollo del servicio social prestado en el Instituto Mexicano Del Seguro Social.

Las actividades desarrolladas, los aprendizajes así como observaciones y experiencias obtenidas mediante este servicio.

También algunas secuencias de algunos de los días importantes durante el curso de verano con los niños de 5 a 6 años.

Obtendrás información de algunas de las actividades como fueron desarrolladas y cuáles fueron sus resultados y las diferentes “materias” que fueron dadas.

También como fue la despedida del curso de verano y algunos detalles obtenidos de esta experiencia.

REPORTE

En el curso de verano impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social del cual fui un prestador de servicio social aprendí muchas cosas, al principio al ir conociendo a los niños como ayudarlos, y saber cómo tratarlos.

Como a mí me tocaron niños de 5 a 6 años eran muy pequeños y rápidamente te vas encariñando con ellos, hicimos muchas actividades para presentarnos con cada maestro de cada una de las diferentes materias que tenían.

Después de las presentaciones nos fuimos acostumbrando a los horarios de comida así como a intercambiarnos de salón y qué hacer con cada maestro, así fueron pasando los días, tu tenias que guiar a los niños de salón en salón y medir sus tiempos así como cuidarlos que no tuvieran accidentes.

Cada actividad era muy entretenida jugando con los niños y conviviendo con los demás guías las primeras dos semanas fueron las materias de futbol, recreación, natación y papiroflexia, a la semana siguiente fueron distintas basquetbol, reciclaje, atletismo y natación en todas tenias que estar muy atento a las instrucciones del profesor así como a los niños que todo esté en orden y a veces también haciendo actividades con ellos y ayudándolos a lo que no pudieran.

Al pasar de cada semana conocías mas a cada niño, que a nuestro quipo le toco 26 te aprendías sus nombres y como tratarlos que le gustaba y que no, te contaban cosas de su familia o de sus pasatiempos y te divertías mucho en las actividades.

Así paso el curso de verano muy rápido y en la despedida tuvimos un pequeño convivió con los niños, aventamos globos al aire y algunos de ellos nos regalaron cosas, y se despidieron con un resultado satisfactorio sobre lo aprendido y lo vivido con el recuerdo de aquellos niños que nos hicieron felices nuestras vacaciones de verano.

CONCLUSIONES

En conclusión fue muy placentera y muy enriquecedora la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com