ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Reporte final de lectura

Nombre completo del alumno: Paula Andrea Palma Correa

Nombre de la materia                 : Psicología del cambio social

Fecha de elaboración                  : miércoles 15 de julio de 2015

Matricula                         : 910003724

Temas                                 : Cambio social, comunicación y cambio social, agente de

                                    Cambio, modelos teóricos del cambio social, influencia

                                            Social en diversos campos de interacción.

Fecha de entrega                       : viernes 17 de julio de 2015

5 referencias bibliográficas

(Formato APA)                  :

 Cohen, R. (2004). Comprender y sanar la homosexualidad. España: Libros libres .

Pace, B. D. (2007). Características dinámicas del proceso de comunicación. En B. D. Pace, Comunicación en un mundo cambiante (págs. 24-31). México: McGraw-Hill.

Mann, L. (2010). Las bases de la conducta social.  En.  Mann, L. Elementos de la Psicología Social. (págs. 15-52). México: Limusa, S.A. de C.V.

Guzmán, N. (2002). La sociedad en México. Guzmán, N. Sociedad y Desarrollo en México. (págs. 155-190). Monterrey, N.L.: Ediciones Castillo, S.A. de C.V.

Leiva, Carlos (2005). Conductismo, cognitivismo y aprendizaje. Tecnología en marcha. Vol. 18 Nª. 1. Recuperado el 18 de julio de 2015, desde

file:///C:/Users/paula/Downloads/Dialnet-ConductismoCognitivismoYAprendizaje-4835877.pdf

Objetivo de la actividad

Realizar una integración y análisis de toda la lectura enviada en donde se ve claramente diferentes tipos de enfoques  y métodos de la psicología del cambio social, así como obtener un aprendizaje integral.

Objetivo de la lectura

Aprender a diferenciar los modelos de cambios que existen y de esa manera saber cual aplicar en diferentes tipos de situaciones o cambios sociales.

Introducción

el siguiente informe hablara acerca de lo que produce un cambio social en la sociedad y los diferentes modelos que existen para que este cambio sea lo más exitoso posible, sabemos que un cambio en una sociedad no es algo fácil, absolutamente nadie acepta un cambio en cualquier aspecto de la vida sin resentir un poco u oponerse de alguna manera, sin embargo y a través de los tiempos, la misma vida, el mismo país, la misma sociedad y gobierno en si nos obligan a seguir esos cambios, que finalmente son para progreso y desarrollo tanto a nivel personal como a nivel país.  

México con el paso de los años ah tenido una evolución, a la cual el país se ah opuesto, a algunos ah beneficiado a otros los ah perjudicado (en el caso de los más pobres por ejemplo), esto mismo ah hecho que la sociedad cambie su manera de ser y su manera de vivir y convivir con el resto de su entorno.

En un cambio a nivel macro podemos ver que todo influye, tanto los medios de comunicación, como lo que nos venden en las calles y hasta los mismos alimentos que consumimos que con el paso de los años han cambiado y nuestra alimentación incluso ya no es la misma (menos sana), sin embargo debemos acostumbrarnos a estos cambios y buscar la manera más positiva de enfrentarlos y  sacarles ventaja, para que de esa manera nuestra vida y nuestro futuro sea más provechoso y exitoso con los nuevos cambios.

Aplicación profesional.

En este apartado de mi reporte me intereso mucho la problemática de los niños con problemas de aprendizaje y de conducta que existen en nuestro país, vemos que en los últimos años esta problemática se ah incrementado mucho por el mismo cambio social que se ah producido a lo largo de los años, así como por ejemplo  la alimentación comenzando desde el embarazo de la madre. Los niños han sido un poco mas dejado de lado por sus padres por el hecho de tener que salir a trabajar tanto papa y mama, esto mismo ah propiciado que los niños estén más retraídos o que tengan problemas de aprendizaje y conducta a su vez y esto se ve reflejado en sus calificaciones en la escuela así como en la forma en que interactúan con los demás niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com