ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practica


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar No. 19

=Mise en place=

Nombre: Loreta Miroslava Gómez Álvarez.

Maestra: Agustina Narváez Alvarado.

Preparación De Alimentos y Bebidas

3er Semestre ‘’A’’

Objetivo

Elaborar las preparaciones previas necesarias para la producción de diversos platillos cumpliendo con las normas de higiene, es decir.. Distintivo ‘’H’’.

Introducción

Los distintos elementos que el día de hoy preparamos nos servirán en el futuro para la elaboración de cada uno de los platillos que necesiten que necesiten un toque de cada uno de ellos.

Requieran  

Materiales:

Mantequilla; Albahaca; Cebollín; Vino Blanco; Queso Crema; Surimi; Ajo; Chile guajillo; Champiñones; Aceite Vegetal; Aceite de Oliva; Sal; Baguettes; Cebolla;

Utensilios:

Papel vitafil; Tabla; Cuchillos; Bandeja Para hornear; Limpiones; Licuadora; topper; Sartén

Equipos:

Estufa; horno

Procedimiento:

ACEITE DE AJO:

Pelamos las 6 cabezas de ajo, cuando terminamos las picamos en corte brunoise finamente y en un recipiente de aproximadamente 1 litro introducimos el ½ litro de aceite de oliva y ½ de aceite vegetal, después de esto introducimos el ajo anteriormente picado. Después lo etiquetamos para no confundirlo con el de nuestros compañeros, por ultimo lo guardamos en el refrigerador.

MANTEQUILLA A LA PROVENZAL:

Esperamos a que la mantequilla se suavizara evitando que se derritiera completamente, la mezclamos en un recipiente y se agregó la albahaca con el corte cincelado, se mezcló para que no se oxidara, después picamos en corte brunoise unos dientes de ajo, el cebollín finamente picado, un poquito de vino blanco y se mezcló nuevamente, después la empacamos con el papel vitafil en forma de un dulce y se etiqueto. Por último se guardó en el refrigerador.

BRUSCHETTAS DE CHAMPIÑONES AL AJILLO:

Comenzamos abriendo la latita de champiñones, los escurrimos bien y se pusieron a acitronar en un sartén y se comenzó a sofreír la cebolla picada en rebanadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com