ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL “REPORTE DE PRACTICAS PROFESIONALES”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]             

   INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

             

  ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

“REPORTE DE

PRACTICAS PROFESIONALES”

UNIDAD 6

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

2:00-3:00 PM

DOCENTE:

CESAR IVÁN ABRAJAN BARRAZA

PRESENTA:

ANDREA LORENA LÓPEZ MACHADO

CHRISTIAN ALAN LARA GASTELUM

LUIS CARLOS MORALES CASTRO

JOSUE ALI SANDOVAL BELTRAN


AGRADECIMIENTOS


RESUMEN

Se inicio la investigación de la contaminación ambiental por la quema de neumáticos. Se eligió un grupo de habitantes de un rango de más de 20 años de edad para conocer cuanto saben sobre el impacto que ocasiona el ser humano en el medio ambiente con el uso de neumáticos. Se tomó como objetivo el conocer y concientizar sobre el impacto que ocasiona el humano en el medio ambiente con el uso de neumáticos. Se realizó la gráfica de Gantt para priorizar las actividades conforme a la investigación. Después se realizó el diagrama de PERT CPM para con eso ayudarnos a sacar la ruta critica y con esto conocer cuánto tiempo está destinado de duración de nuestro proyecto-investigación. Al final mostramos nuestras conclusiones y nuestras competencias adquiridas al termino de nuestra investigación de la unidad 6 con tema de redes.


ÍNDICE

PORTADA……………………………………………………………………………………………….……1

AGRADECIMIENTOS…………………………………………………………………………..…………...2

RESUMEN………………………………………………………………………………………..….……….3

ÍNDICE………………………………………………………………………………………….….….………4

INTRODUCCIÒN…………………………………………………………………………………….………5

DESCRIPCIÒN DE LA EMPRESA Y DEL ÀREA DEL TRABAJO DEL ESTUDIANTE…….….……6

PROBLEMAS A RESOLVER…………………………………………………………….......…..………..7

OBJETIVOS………………………………………………………………………………..…………..……..8

JUSTIFICACIÒN…………………………………………………………………………..……….….……..9

MARCO TEÒRICO (FUNDAMENTOS TEÒRICOS) ……….………………………….…..……..…….11

PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIÒN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS………………………15

CONCLUSIONES DEL PROYECTO, RECOMENDACIONES……………………………………..… 18

COMPETENCIAS DESARROLLADAS Y/O APLICADAS………………………………………..……..19

FUENTES DE INFORMACIÒN………………………………………………………………..…………..20

INTRODUCCIÒN

A nadie sorprenderá hoy en día que vivimos en un mundo lleno de contaminación en el que las personas carecemos de conocimientos apropiados para cuidar nuestro planeta y que no está dentro de nuestras prioridades el cuidado del mismo, es por eso nuestro interés por investigar este tema “marketing en el rehusó de neumáticos”.

 La investigación de este tema se realizó teniendo en cuenta las diferentes alternativas que podríamos implementar para reducir este problema.

 El objetivo principal de nuestra investigación se basa en conocer y concientizar sobre el impacto que ocasiona el ser humano en el medio ambiente con el uso de neumáticos ya que realmente es lamentable ver cómo es que la mayor parte de las llantas una vez terminan su vida útil son almacenadas en depósitos, techos o patios de casas de vivienda y en espacios públicos.

 Otros utilizan las llantas en desuso como combustible en sus procesos productivos de forma inadecuada o las queman a cielo abierto para extraer el acero, generando problemas de contaminación atmosférica cuyo impacto ambiental es extremadamente negativo tanto para el ser humano como para el reino animal es por eso que   para nosotros como estudiantes de la carrera de gestión empresarial tenemos como objetivo aplicar y fomentar la sustentabilidad como parte de nuestra formación.

PROBLEMAS A RESOLVER

¿Cuáles son los factores medibles que están afectando en mayor proporción la contaminación por quema de neumáticos y cómo disminuir la contaminación?

México se encuentra dentro de los países más contaminados, tanto en especies marinas, como en animales que se encuentran en peligro de extinción, que podemos decir con la deforestación ya que en el país para la construcción de más edificios, centros comerciales y creación de empresas industriales se ven obligados a realizar la tala de árboles y poco a poco van terminando con nuestro medio ambiente.

La mayor parte de las llantas una vez terminan su vida útil son almacenadas en depósitos, techos o patios de casas de vivienda y en espacios públicos. Otros utilizan las llantas en desuso como combustible en sus procesos productivos de forma inadecuada o las queman a cielo abierto para extraer el acero, generando problemas de contaminación atmosférica cuyo impacto ambiental es extremadamente negativo.

Es por eso que como ayuda para nuestro estado de Sinaloa lanzamos la propuesta de recolectar y rehusar las llantas que quedan en desuso, para transformarlas en productos ecológicos y disminuir el impacto ambiental.

Una idea es elaborar una sala ecológica para así aportar en la disminución de la contaminación, ya que todas esas llantas que ya no tienen función por los humanos las tiran a lagos o simplemente las queman y provocan un daño ambiental en la contaminación del aire al igual que la contaminación en el agua.


OBJETIVOS  

Objetivo General

Conocer y concientizar sobre el impacto que ocasiona el humano en el medio ambiente con el uso de neumáticos.

Objetivos específicos

  1. Proponer que la ciudadanía recolecte llantas que estén en lagos, ríos, canales y establecer lugares en donde las puedan depositar para obtener el material para la elaboración del proyecto.

  1. Identificar los impactos ambientales asociados a la incorrecta utilización de las llantas usadas.

JUSTIFICACIÒN

Impacto social

Es importante que las personas vean el interés de las personas por un planeta libre de contaminación con acciones como lo es la investigación para el beneficio del medio ambiente y la aplicación de estrategias para que de esta manera que se motiven a unirse en el cuidado de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (932.5 Kb)   docx (597.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com