ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Resultados


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE RESULTADOS

 Determinación cuantitativa del agua en porcentaje (%)

Los resultados que se obtuvieron del peso de la papa al principio fue de 10.0809g con el peso del aluminio de 0.2848 g.

Luego de 24 horas que estuvo en el horno, el peso fue de 2.7359. Además la apariencia que tenía comparada con el inicio era seca, comprimida y de color mostaza.

%H2O = (peso fresco – peso seco) / (peso fresco – peso de papel) (100)

%H20 = (10.0809 – 2.7359) / (10.0809 – 0.2848) (100) = 74.97881810108104

 Saponificación

Al juntar los 2ml de aceite vegetal y los 2ml de hidróxido de sodio, se pudo observar que se separaron instantáneamente, luego lo agitamos enérgicamente y procedimos a sumergir la solución a baño maría porque se necesita de calor para acelerar la reacción a través del movimiento de partículas y es ahí que se estaba formando el jabón. Como resultado pudimos observar en la parte superior una capa fina de aceite en el medio se ha formado el jabón y en la capa inferior pudimos obtener la glicerina; se formaron en ese orden debido a su densidad, pues el de mayor densidad es el que se encuentra más abajo y así respectivamente.

 Tinción de lípidos

Se dispuso de 2 tubos de ensayo en los cuales se les agrego 2 ml de aceite en cada uno. A uno se le agrego gotas de Sudan III y al otro se le agrego las gotas de tinta roja. Después se procedió a agitarlos y se dejó reposar. Como resultado se pudo observar que el Sudan III y el aceite se mezclan mientras que el tubo que contenía el aceite con la tinta roja no se mezclaron. Esto se debe a que el Sudan III es un colorante de carácter neutro, no presenta afinidad por estructuras básicas, ni por ácidas, tiene la capacidad de teñir moléculas apolares. El Sudan III no reacciona con los lípidos, sino que presenta una gran afinidad a estos, esto quiere decir que no se unen por enlaces sino por interacciones de carácter lipofílico. En cambio la tinta es un compuesto de carácter polar, el cual solo tiene la facultad de reaccionar con compuestos polares como el agua, es por esto que al agregar tinta en el aceite no se mezclan debido a que el aceite es un compuesto apolar y al ser la tinta menos densa que el aceite esta se precipita en forma de hilos o pelotitas.

 Solubilidad de lipidos

En el experimento de solubilidad de los lípidos, se podrá observar que el aceite se ha disuelto en el éter y no en el agua ya que este subirá debido a su menor densidad al separarse el almidón.

Los lípidos son insolubles en agua. Cuando se agitan fuertemente en ella se dividen en pequeñísimas gotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com