ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUANTITATIVO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUANTITATIVO

marzo 24, 2012

Rate This

Definir al receptor o usuario y al contexto Primero, definir el tipo de reporte que es necesario elaborar, dependiendo de:

• Las razones por las cuales surgió la investigación.

• Los usuarios del estudio.

• El contexto en el cual se habrá de presentar Usuarios: personas que toman decisiones con base en los resultados de la investigación.

Elementos del reporte de resultados en el contexto académico

Portada: Incluye el título de la investigación; nombre del autor o autores y su afiliación institucional, o el nombre de la organización que patrocina el estudio, así como la fecha en que se presenta el reporte. En el caso de tesis y disertaciones, las portadas varían de acuerdo con los lineamientos establecidos por la autoridad pública o la institución de la educación superior correspondiente.

Índices: Regularmente son varios, primero el de la tabla de contenidos, que incluye capítulos, apartados y sub-apartados (diferenciados por numeración progresiva o tamaño y características de la tipografía). Posteriormente el índice de tablas y el índice de figuras.

Resumen: Constituye el contenido esencial del reporte de investigación, y usualmente incluye el planteamiento del problema e hipótesis, el método (mención de diseño, instrumento y muestra), los resultados más importantes y las principales conclusiones y descubrimientos. Debe ser comprensible, sencillo, informativo, preciso, completo, conciso y específico.

Cuerpo del documento:

Introducción: incluye los antecedentes, el planteamiento del problema (objetivo, preguntas de investigación y justificación), el contexto de la investigación (cómo, cuándo y dónde se realizó), las variables y los términos de la investigación, y las limitaciones de ésta. ¿cómo se trabajó? ¿qué descubrió o probó la investigación? ¿por qué se trabajó de cierta manera? ¿en qué clase de problema se trabajó? ¿qué motivó el estudio? ¿por qué se escribe el reporte? ¿qué debe saber o entender el lector al terminar de leer el reporte?

Cuerpo del documento:

Revisión de la literatura (marco teórico): se incluyen y comentan las teorías que se manejaron y los estudios previos que fueron relacionados con el planteamiento, se hace un sumario de los temas y hallazgos más importantes en el pasado y se señala cómo la presente investigación amplía la literatura actual.

Cuerpo del documento:

Método: esta parte describe cómo fue llevada a cabo la investigación, e incluye: Enfoque (cuantitativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com