ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE PSICOLOGICO. RESULTADOS DE LAS PRUEBAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE PSICOLÓGICO

I. DATOS PERSONALES.

Nombre: R.A.J

Sexo: Masculino

Edad: 22 años y 4 meses

Estado Civil: Soltero

Ocupación: Estudiante

Escolaridad: 9 semestre de Ingeniería Civil

Fecha y Lugar De Nacimiento: 13-Agosto-1995, Monterrey Nuevo León

Religión: Católica.

II. DATOS ESPECIFICOS DE LA APLICACIÓN.

Tipo De Estudio: Personalidad.

Fechas De Aplicación:  

Entrevista: 9 de diciembre  del 2017

 Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos –lV: 11 de diciembre del 2017.

Inventario Multifasico de la Personalidad Minnesota -2R: 11 de diciembre  del 2017

Test Guestaltico y Visomotor Bender: 10 de diciembre del 2017

Test Proyectivo Dibujo de la Figura Humana: 10 de diciembre del 2017

Lugar De Aplicación:

Entrevista: Cubículo de Psicometría del Departamento de Practicas de la Faculta de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos –lV: Cubículo de Psicometría del Departamento de Practicas de la Faculta de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota -2R: Cubículo de Psicometría del Departamento de Practicas de la Faculta de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

.

Test Guestaltico y Visomotor Bender: Cuarto de Posgrado de  la Faculta de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Test Proyectivo Dibujo de la Figura Humana: Cuarto de Posgrado de  la Faculta de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Examinadora: Psic. Karen Alejandra Cantú Martínez

Fecha Del Reporte: 15 De Diciembre del 2017

Como se Contactó Al Sujeto: El sujeto se contacto por medio de mi vecina ya que es su amigo

III. PRUEBAS APLICADAS.

  • Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos –lV  de David Wechsler (WAIS-lV).
  • Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota -2R de James N. Butcher, Jhon R. Graham y J Y. S. (MMPI)
  • Test Guestáltico y Visomotor Bender de Lauretta Bender
  • Test Dibujo de la Figura Humana de Elisabeth Münsterberg Koppitz (DFH).

        

IV. MOTIVO DE CONSULTA.

Práctica Profesional

V. MOTIVO DE APLICACIÓN.

Práctica Profesional.

VI. OBSERVACIONES.

1.- Descripción física de examinada.

Sexo masculino, 22 años de edad, estatura aproximada de 1.75 mts pero aproximado de 70 kg ,tez blanca ,cabbello color castaño rizado , buena higiene personal ,viste ropa informal.

2.- Actitud en los test.

Durante la entrevista tuvo buena colaboración, no presento problemas para  contestar alguna pregunta ni se le notó incomodo por algo que se le haya preguntado.

En la aplicación del WAIS-lV  siempre estuvo dispuesto a  una  muy buena colaboración,  se le notaba interesada en lo que se aplicaba. No presento muchas preguntas o dudad en las instrucciones y trato de hacerlo lo más rápido que podría sin importarle tanto el resultado.

Para la aplicación del Test Bender  tenía una actitud más tranquila, comprendió sin duda alguna las instrucciones y comenzó y tuvo una pregunta durante su desarrollo y se le resolvió la duda  en ese momento.

Cuando se le aplico el DFH no tuvo complicaciones por entender lo que se le pedía que hiciera. Se mostraba relajado, tranquilo y siguió las instrucciones al pie de la letra.

3.- Contratransferencia.

Me sentí segura de mi misma, pues ya había hecho las aplicaciones anteriormente, no tuve complicaciones en nada, me sentí segura con el sujeto al que le apliqué las pruebas. Entablamos confianza muy rápido por la edad tan similar de ambos.

VII. RESULTADOS DE LAS PRUEBAS.

INTELIGENCIA

R.A.J obtuvo un CIT total de 130 puntos, esto quiere decir que su intelecto es muy superior. Su Índice de Comprensión Verbal obtuvo una puntuación de 131 lo cual se coloca en un nivel intelectual muy superior al promedio. Para el Índice de Razonamiento Perceptual obtuvo una puntuación de 124 y se coloca en un nivel intelectual superior al promedio. Para el Índice de Memoria de Trabajo obtuvo una puntuación de 127 colocándose en un nivel intelectual superior al promedio. Por ultimo en el Índice de Velocidad de Procesamiento obtuvo una puntuación de 110 y se coloca en un nivel arriba del promedio.

Su fortaleza es Semejanzas, mide la formación de conceptos verbales y razonamiento, implica inteligencia cristalizada, razonamiento abstracto, memoria, pensamiento asociativo y categórico, distinción entre las características esenciales y no esenciales y la exposición verbal. Su debilidad fue Vocabulario que mide el conocimiento de las palabras y la formación de conceptos verbales. Mide la inteligencia cristalizada, la base de conocimiento, la capacidad de aprendizaje, la memoria de largo plazo y el grado de desarrollo de lenguaje, así como la comprensión auditiva y la expresión verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com