ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Final De Servicio Social


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

¬Mapeos de temperaturas

Los niveles de temperatura y humedad fuera de especificaciones pueden causar daños graves en los materiales producidos e incluso en el producto final. Este punto cobra una especial importancia en la industria farmacéutica. Los organismos reguladores dictan que los productos farmacéuticos y alimentarios deben ser almacenados bajo condiciones ambientales controladas. La temperatura y la humedad son los factores más importantes para que dichos productos conserven su forma, resistencia, calidad y pureza. La mejor forma de comprobar la humedad y la temperatura en un recinto, según explica Iberfluid Instruments en este reportaje, es efectuar un mapeo. Un mapeo consiste en situar diversos datalogger en puntos estratégicos del recinto para monitorizar de forma precisa los parámetros a controlar.

Dependiendo de la geometría del recinto pueden aparecer puntos fríos o calientes. El mapeo permite obtener una imagen detallada de la homogeneidad del recinto en cuanto a temperatura y humedad, durante un cierto intervalo de tiempo. Basándose en los resultados obtenidos en un mapeo, puede instalarse posteriormente un sistema de monitorización fijo.

Temperatura

Del latín temperatura, la temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).

Figura 1

La temperatura está relacionada con la energía interior de los sistemas termodinámicos, de

acuerdo al movimiento de sus partículas, y cuantifica la actividad de las moléculas de la materia: a mayor energía sensible, más temperatura.

El estado, la solubilidad de la materia y el volumen, entre otras cuestiones, dependen de la temperatura. En el caso del agua a presión atmosférica normal, si se encuentra a una temperatura inferior a los 0ºC, se mostrará en estado sólido (congelada); si aparece a una temperatura de entre 1ºC y 99ºC, se encontrará en estado líquido; si la temperatura es de 100ºC o superior, por último, el agua presentará un estado gaseoso (vapor).

La temperatura también permite hacer referencia al nivel de calor del cuerpo del ser humano y a la fiebre: “Mi hijo está con temperatura” puede ser sinónimo de “Mi hijo está con fiebre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com