ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Final Servicio Social


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

DE LAS CHOAPAS

GESTIÓN TECNOLÓGICA

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL

REPORTE FINAL

SERVICIO SOCIAL

I. PRESENTACIÓN

El presente documento se elaboró con el objetivo de que los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas que cumplen los requisitos para realizar el servicio social tengan un apoyo didactico en la elaboración del reporte final.

La planeación del servicio social es el conjunto de procesos coordinados, sistematicos y generalizados para la determinación de acciones tendientes al desarrollo equilibriado y coherente de un programa, es de vital importancia para la obtención de resultados positivos, por lo que el reporte final del servicio social debe de realizarse contemplando una metodología practica para el desarrollo de los programas, la presentación debe de contener los datos mas importantes que permitan a los encargados de administrar el servicio social tanto en la institución la empresa poder clasificarlos por programas.

Por otra parte es importante también tener una redacción profesional de los resultados de tal manera que los diferentes programas que se aplican se puedan evaluar y se refleje el nivel de profesionalismos de los alumnos.

II. PARTES DE UN REPORTE FINAL DE SERVICIO SOCIAL

El contenido del reporte final de servicio social deberá de contener imprescindiblemente las siguientes partes:

PORTADA

Es la primera página de un escrito, y para ambos documentos llevará la misma información solamente cambiará el titulo, en este lugar se identifica: Los logos del ITSCH, de la SEV y de la DGEST, Los nombres de la Dirección General de Institutos Tecnológicos y el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, el titulo del documento “REPORTE FINAL DE SERVICIO SOCIAL” ,Nombre del programa, Nombre del prestante, Carrera que cursa el prestante, numero de control, dependencia, fecha de inicio, fecha de termino, fecha en la que se imprimio el documento. Ver ejemplo en anexo A.

TABLA DE CONTENIDO O ÍNDICE

Se refiere a la lista organizada de las partes que conforman el reporte final de servicio social en el orden en que se presentan al interior del trabajo. Incluye todos los elementos tales como las páginas del cuerpo preliminar, los títulos de los capítulos, partes o secciones, que no deberán exceder 9 niveles y los materiales complementarios o de referencia. La organización de la tabla de contenido debe reflejar la del texto, incluso en sentido espacial. Es necesario que la tabla de contenido se escriba una vez finalizado el trabajo, para que los distintos capítulos y subcapítulos queden con la paginación definitiva. Ver ejemplo en Anexo B.

INTRODUCCIÓN

La introducción es la presentación clara, breve y precisa del contenido del reporte final del servicio social, no debe incluir resultados ni conclusiones. Es la primera parte del trabajo que se lee, por lo tanto, debe tener un especial cuidado en la redacción y la ortografía.

Es importante considerar los siguientes aspectos:

• Las razones que motivaron la elección del programa de servicio social.

 Nombre, ubicación y giro de la empresa/institución donde se desarrolló el proyecto.

• Los fundamentos que lo sustentan.

• Los objetivos del trabajo.

• Partes que integran el programa.

• La metodología utilizada para realizar el programa.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES REALIZADAS

Describir en forma detallada cada una de las actividades realizadas en el proyecto o programa de servicio social (respetando en lo posible los puntos de la propuesta inicial). Este punto se describirá apoyándose de:

 Procedimientos

 Mapas

 Análisis y Diseño

 Manuales o reglamentos elaborados

 Fotografías

 Diagramas

 Comparación de indicadores etc.

RESULTADOS

Resultados: describir los logros alcanzados con el proyecto. Confrontar resultados esperados con los obtenidos y explicar las causas que motivaron las coincidencias o diferencias encontradas. Mencionar de manera cuantitativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com