ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Final Servicio Social


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  2.723 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El servicio social es una actividad eminentemente formativa para el estudiante, afirma y amplia la información académica y fomenta en el una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. De igual manera nos da las herramientas suficientes para adquirir experiencia en el área que hemos escogido para desempeñarnos como profesionistas, así como también contribuye a un desarrollo personal pleno en el ámbito laboral, y consolida nuestra base como estudiantes.

En lo personal, tuve la oportunidad de presentar mi servicio en Cbtis No. 157, el cual fue fundado el 01 de julio de 1997 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.

Dentro del SAT se despliegan varias áreas, una de ellas es el área de atención y contacto directo con el contribuyente, en la cual estuve desempeñándome yo, unas de las cosas que aprendí dentro de esta institución, fue tener el contacto y atención que se merecen cada uno de nuestros superiores, además de brindar la atención necesaria a los contribuyentes que acuden a la institución, ya sea para aclarar dudas, llevar acabo tramites o bien pedir algún tipo de accesorias. Prestar mi servicio dentro de esta institución me ayudo a reconocer que existen varias formas de desempeñar nuestros conocimientos profesionales, así mismo a siempre tener en cuenta que los valores institucionales, tanto los personales son de gran importancia para el desempeño en el ámbito laboral.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

(SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA)

ELEMENTOS DE DIAGNÓSTICO

Atención y Contacto directo con el Contribuyente:

En esta área se presta el servicio y atención necesaria para que los contribuyentes ya sean personas físicas o morales contribuyan con el gasto público del país, y de está forman puedan recibir asesorías personalizadas en cualquier duda que se les presenten para llevar acabo correctamente sus obligaciones fiscales. Es por ello que se les invita a acudir a las instalaciones del SAT para que de esta forma puedan recibir cualquier tipo de orientación en el trámite a realizar o bien aclarar cualquier tipo de problemática que se les haya presentado.

ESTRATEGIAS

Misión: recaudar las contribuciones federales y controlar la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, garantizando la correcta aplicación de la legislación y promoviendo el cumplimiento voluntario y oportuno.

Visión: Ser una institución eficiente, eficaz y orientada al contribuyente, con procesos integrados, formada por un equipo honesto, profesional y comprometido, al servicio de los mexicanos.

Para poder desempeñar actividades en el área de atención y contacto, tenías que contar con los siguientes lineamientos:

o Portar siempre el gafete que nos brindo la instalación.

o Vestir con pantalón negro, zapato negro, y blusa blanca con el logotipo del SAT.

o Tener buen aspecto personal.

o Tener confidencialidad.

o Honestidad.

o Ser puntual.

Fui capacitada para realizar las siguientes actividades por ventanilla:

Elaboración de clave CIECF (clave de identificación electrónica confidencial fortalecida) para personas físicas y morales, en la cual el interesado tenia que presentarse ante las oficinas o bien el representante legal de la misma, con los requisitos correspondiente de acuerdo al tramite. En este caso se solicitaba únicamente la credencial de elector original y copia y dirección de correo electrónico, personas morales acta constitutiva. No me era permitido proporcionarles la clave a las personas que se encontraban en el régimen de pequeño contribuyente.

Inscripciones al RFC únicamente apoyaba con este trámite cuando había mucha gente y no había tanto personal para atender ya que es un trámite de suma importancia y antes de enviar la información era revisada por un asesor al igual que si me surgía algún tipo de duda tenia el apoyo del mismo. En este es necesario que se presente únicamente el interesado o representante legal, con acta de nacimiento original, identificación con fotografía (credencial de elector, cartilla militar o pasaporte), CURP, comprobante de domicilio que no tenga vigencia de antigüedad a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com