ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Final Servicio Social


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO VERACRUZ

I N F O R M E F I N A L D E L S E R V I C I O

S O C I A L

NOMBRE DE LA INSTANCIA

(TELESECUNDARIA ANGEL JOSE HERMIDA RUIZ) ALVARADO VER

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

PABLO EDGARDO AZAMAR MARTINEZ

CARRERA

ING. MECANICA

PERIODO: FEBRERO – AGOSTO/2013

ALVARADO VERACRUZ 20/8/2013

INDICE

I INTRODUCCION…………………………………………………………….….....………3

II INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA…..….………4

III OBJETIVOS DEL PROYECTO……………………………………..……….…………7

IV OBJETIVOS DEL PRESTADOR DE SERVICIOS……………….……………….7

V DESARROLLO DE ACTIVIDADES…………………………..…………..…………..8

VI RESULTADOS……………………………………………..….…………………………10

VII CONCLUSION…………………………….……………………….……………………11

VIII RECOMENDACIONES………………………..…………........………………….12

IX CRONOGRAMA…………………………….…….……………………………………14

I INTRODUCCIÓN

La telesecundaria es un modelo de educación mexicano creado en 1968, con el objeto impartir la educación secundaria a través de transmisiones televisivas, en las zonas rurales o de difícil acceso de la República Mexicana y para abatir el analfabetismo imperante en la década de los sesenta, que aún continua aplicándose.

Actualmente su metodología se ha mejorado y se le llama Modelo Fortalecido de telesecundaria el cual se encuentra en el marco de la Reforma de Secundarias del plan y programas de estudios 2006. Se han integrado elementos como el CD de recursos para la clase de español (que contiene videos, audio textos, textos modelo, canciones e imágenes), interactivos y la mediateca, que contiene videos para cada asignatura en un paquete de DVD. Actualmente las telesecundarias trabajan con el modelo por competencias, con el cual se pretende formar alumnos autónomos que sean capaces de desarrollar sus habilidades en el aprendizaje.

En el siguiente plan de trabajo se describen las actividades programadas que se desarrollan dentro de ”Desarrollo comunitario“, así como los objetivos y función que persigue el mismo para su adecuado funcionamiento, también como cumplir con los propósitos que la institución y el prestador persiguen

II INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA

Alvarado

Es una ciudad y municipio localizado en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en México. Su extensión territorial limita al norte con el municipio de Boca del Río y por ello forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz.

Toponimia

Antes de la llegada de los españoles el poblado era llamado por los nativos "Atlizintla". El nombre quiere decir "junto al agua abundante", pues el lugar se encontraba al suroeste de la península que se forma entre la desembocadura del Río Papaloapan y el sistema de lagunas sobre el Golfo de México. A la llegada de los españoles se le nombró Alvarado, en nombre del conquistador Pedro de Alvarado. Hacia 1600 el poblado era conocido como "San Cristóbal de Alvarado", en honor al Santo patrón del pueblo. No se encontró una fecha exacta, aunque a partir de comienzos del siglo XX la ciudad era ampliamente conocida sólo como "Alvarado"

Localización y área

Región del Papaloapan, Alvarado está marcado con el número 3.

Las coordenadas geográficas del Municipio de Alvarado (número 3 en el mapa) son: 18°46' Latitud Norte, 95°46′ Longitud Oeste a 10m sobre el nivel del mar. Se encuentra en la denominada "Región del Papaloapan"; colinda al Sur con los municipios de Acula (7), Tlacotalpan (8) y Lerdo de Tejada (10), al Este con el Golfo de México y al Oeste con Ignacio de la Llave (2).

El municipio colinda también, al Norte, con el Municipio de Boca del Río y, al Oeste, con los de Tlalixcoyan y Medellín, municipios pertenecientes a la "Región de Sotavento".

Hidrografía

El municipio se encuentra regado por los ríos Papaloapan y Blanco, siendo ambos tributarios del complejo lagunar de Alvarado, constituido, de Norte a Sur, por las lagunas Camaronera, Buen País, Alvarado y Tlalixcoyan.

Escudo

Blasón dividido en cuatro cuarteles: en el primero, en campo de gules una cruz sable; en el segundo, dos anclas en azul, cruzadas en campo de plata; en el tercero, un pez en gules en campo de plata y azul; en el cuarto, manos gestuales sobre un campo de plata.

La cruz en color negro, se refiere al Mutualismo, orgullo de los alvaradeños: a través de éste se ayuda a resolver problemas de atención médica ó gastos funerarios.

Las dos anclas azules entrelazadas hacen alusión a la tradición marinera que honra a los alvaradeños, de aquí han surgido magníficos marinos que han servido a la patria.

El pez es sinónimo del factor económico en la vida del puerto. La pesca ha sido la fuente económica fundamental de los alvaradeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com