ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Geologico area Acahuizotla


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Reporte Geologico area Acahuizotla

Localización y Acceso. El proyecto se ubica en la porción centro del Estado de Guerrero dentro del Municipio de Chilpancingo, aproximadamente a 38 Km en línea recta al Sur de la ciudad capital. La principal vía de acceso la constituye la carretera libre federal No. 95 (México-Acapulco) que pasa por el poblado de Mazatlan, el recorrido se hace aproximadamende en 40 minutos hasta llegar al poblado de Acahuizotla (Fig. 1).

Fig.1.- Plano de localización del proyecto.

TRABAJOS REALIZADOS

Se realizó el mapeo geológico a semidetalle escala 1:5000 y muestreo de rocas en superficie y en pequeñas obras mineras antiguas. También se mapearon y muestrearon los afloramientos de óxido que afloran en superficie (gossan). En total en ésta campaña se sacaron 95 muestras de esquirlas.

PERSONAL

Personal de Explosierra, David Victoria, Felipe Rivera y Erick Moso, además dos ayudantes de la localidad de Acahuizotla, Guerrero.

Geología Local

En superficie las zonas de oxidos de fierro (gossan) formados principalmente por hematita se manifiestan en áreas de tonos rojizos contrastando con el gris de las calizas.

La geología (Fig. 2) está caracterizada por una secuencia de calizas pertenecientes a la formación Morelos, en la parte norte aflora un conglomerado monomictico compuesto de fragmentos de caliza con diferente granulometría cementados por una matriz arenosa (Foto 1), esta secuencia tiene una disposición subhorizontal excepto por algunos bloques donde las calizas tienen una inclinación de casi 60°.

Foto 1.- Contacto del conglomerado monomictico con calizas Morelos.

- Diques subverticales de composición cuarzomonzonitica, en algunas zonas se observan concordantes y en el Sur aparece discordante cortando gran parte de la secuencia.(Foto 2).

Foto 2.- Contacto discordante del intrusivo cuarzomonzonitico con unidades de caliza con estratificación delgada y en la parte superior caliza masiva (Fm. Morelos).

En el bloque inclinado de calizas (N50W aproximadamente) se presentan horizontes concordantes de gossan paralelos entre sí, se observan muy bien definidos en pequeñas obras mineras donde las calizas alrededor del contacto solo muestran débil recristalizacion. (Foto 3).

Foto 3.- Gossan concordante con estratificación de calizas.

En la parte Oeste del área existe una obra minera desarrollada sobre una estructura NXW siguiendo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com