ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Macroeconomico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

El precio es el valor que se le da a un producto o servicio ofertado.

El aumento de precios en México en este último mes de enero los alimentos de la canasta básica según disminuyeron en establecimientos comerciales del país, desde productos como el jitomate fue el que más disminuyo, hasta el azúcar, el limón que su disminución fue poca.

El precio de todos los artículos dependen también a lo que se dice demanda u oferta, también donde se produce ósea la región, por ejemplo también los productos de la canasta básica se rige por una medida o índice, que es el índice nacional de precio al consumidor, este índice dice el precio de cada artículo de esta canasta, lo cual los precios no pueden excederse a los que están marcados en este índice.

El crecimiento económico es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía.

y por tanto su renta, durante un período determinado. Este período puede ser muy corto (un trimestre o un año); pero la teoría del crecimiento económico se ocupa principalmente de analizar los factores que influyen en el ritmo al que crece una economía por término medio durante períodos más largos. De esta forma, el énfasis se pone más en la expansión de la capacidad productiva de un país que en sus cambios a corto plazo, de las que se ocupa la teoría del ciclo económico.

Hay algunas medidas para dicho crecimiento económico las cuales son: la variable que normalmente se utiliza para medir la renta es el PIB, que es el valor a precios de mercado de los bienes y servicios finales producidos en el interior de un país durante el periodo de referencia.

En segundo lugar, la tasa de crecimiento se expresa normalmente en términos reales, es decir, una vez descontado el efecto de los incrementos de precios.

El crecimiento económico es importante porque de la Economía depende todo, absolutamente todo. El hecho de tener una economía estable y en constante crecimiento como la que empieza a tener México te abre las puertas para empezar a desarrollarte como país.

Si un país tiene suficientes recursos económicos, tendrá la posibilidad de invertir importantes sumas de dinero en:

Educación (escuelas, becas, equipo, profesores, capacitación)

Infraestructura (Carreteras, caminos, puentes, edificaciones, etc.)

Salud (clínicas, Hospitales, centros de salud, medicinas, doctores, equipo, etc)

Comercio (Créditos a cliente, Apoyo a microempresarios, etc)

En fin con una buena economía prácticamente tienes todo lo demás.

La inflación es un aumento en los precios de bienes y servicios.

Causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com