ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de caso empresarial basado en almacenes


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

ING. INDUSTRIAL

ADMINISTRACION DE OPERACIONES I

ING. ELVIRA GOMEZ BARRIENTOS

INVESTIGACION DE CAMPO

KEVIN JASHED CHAVEZ LUNA

501-A

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se dará a conocer de manera breve las áreas de un almacén regional y las operaciones que se realizan así, como el mobiliario que utiliza para efectuar estas actividades.

El almacén que fue elegido para el reporte de investigación es PYLSA, más adelante se menciona su ubicación así como algunos detalles que se deben saber.

DESARROLLO

En el almacén al cual se acudió para realizar un reporte. Se observó que este almacén llamado PYLSA que se encuentra ubicado a horilla de carretera costera del golfo km. 585, Col el Rodeo, San Andrés Tuxtla, se dedica a la venta o distribución de material de acero y metal, para la construcción y ferretero, por ejemplo: láminas de zinc, rollos de tela metálica, vigas entre otros. Por lo que se puede decir que es un almacén de preparación de pedidos y distribución según la clasificación de los almacenes.

[pic 6]

Este almacén solo cuenta con una camioneta la cual se encarga de distribuir el material que el cliente requiere, en otras ocasiones llega personalmente el cliente a comprar, sin necesidad de esperar  que el servicio llegue a su domicilio.

La función principal de este almacén es resguardar todo el material acerado o de metal y así evitar que este  se agote para posteriormente realizar la distribución. El personal que labora es de experiencia puesto que ya saben cómo cargar o descargar el material que ahí llega, ellos trabajan de 8 a 6 p.m.

LAS OPERACIONES BÁSICAS DEL ALMACÉN QUE AHÍ SE REALIZAN SON LAS SIGUIENTES:

En este caso el almacén cuenta con una recepción y un personal de administración que es la que se encarga de recibir el material cuando este llega, es necesario mencionar que llega en carros grandes como  un tráiler.

Después cuando este se descarga por el personal adecuado todo los materiales varios se acomodan en su casillero que se encuentra al fondo del almacén compuesto por una estantería convencional para poder identificarlos cuando se necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com