ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Objetos de aprendizaje


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Objetos de Aprendizaje

Oded Ramón Ramírez Rosales

En la última década el acceso a la tecnología, sus recursos y los medios digitales ha revolucionado a la sociedad, sus formas de comunicarse, divertirse e inclusive   su forma de vivir, el individuo es un ser permeable, moldeable y sobre todo adaptable, añadiendo a esto la curiosidad como forma constante de abrir un proceso de aprendizaje.

Debido a lo anterior el diseño e implementación de recursos didácticos  digitales, así como la utilización de los medios de comunicación y redes sociales. Se ha convertido en un auxiliar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje pero a la vez en un reto, puesto que la planeación, revisión  y utilización de los mismos corre a cargo del docente.

Existe un temor en el gremio docente debido a las áreas de oportunidad con las que se cuentan, causadas por los cambios generacionales dentro del gremio, así como de las distintas carreras que tomaron los docentes. Sin embargo una mejora sustancial radicará en la capacitación constante para lograr generar objetos de aprendizaje en el rubro digital.

El diseño de los objetos de aprendizaje tiene una significancia importante en un entorno didáctico digital, una estrategia para facilitar el acceso constante de los docentes a dicho diseño radica en compararlo con el proceso que siguen para diseñar las secuencias didácticas que  utilizarán día con día.

Con esta estrategia  acompañada de una constante capacitación y de voluntad por desarrollar nuevo material digital el docente  encontrará una metodología conocida para lograr el objetivo de conectar su práctica  y el proceso de enseñanza-aprendizaje con el  nuevo   “mundo” tecnológico-digital.

Se encontrara con un nuevo “mar” de problemáticas propias de este aspecto digital, como los derechos de autor, las compilaciones y el que tiene mayor constancia, la elección del material adecuado. Las capacitaciones antes mencionadas deben de concentrarse en conocer la metodología necesaria para no incumplir en   las normativas  e instrucciones de páginas y software necesarios para el diseño del objeto de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com