ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura - Problemas de Aprendizaje Un asunto Familiar


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Reseñas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] [pic 2]

REPORTE DE LECTURA 1 – PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
UN ASUNTO FAMILIAR. Betty B. Osman.

José Eduardo Díaz Morales

Licenciatura en Pedagogía - Universidad UEEM Plantel Córdoba

Dificultades del Aprendizaje

Mtra. Norma Angélica Colorado Rosas

05 de noviembre, 2021

[pic 3]

CAPITULO 1. PRIMERAS MANIFESTACIONES Y SÍNTOMAS

Muchos niños con trastornos de aprendizaje, también llamados discapacidades de aprendizaje, se esfuerzan en la escuela mucho antes de ser diagnosticados. Esto puede afectar la autoestima y la motivación del niño.

Un trastorno del aprendizaje es un problema de procesamiento de información que impide que una persona aprenda una habilidad y la utilice eficazmente. Los trastornos de aprendizaje generalmente afectan a las personas con inteligencia media o superior a la media. Como resultado, el trastorno aparece como una brecha entre las habilidades esperadas, basadas en la edad y la inteligencia, y el rendimiento académico.

Los trastornos de aprendizaje comunes afectan las habilidades del niño en la lectura, la expresión escrita, las matemáticas o las habilidades no verbales.

Nunca dos niños podrán recibir información o aprender de la misma manera, ya que cada uno tiene diferentes canales de aprendizaje, pero si se puede identificar un problema dependiendo cual sea la situación que se presente:

- El lenguaje y desarrollo de conceptos.

- Las habilidades perceptuales.

- Las manifestaciones de conducta.

La intervención temprana es fundamental ya que el problema puede empeorar. Un niño que no aprendió sumas en la escuela primaria no podrá acceder al algebra en la escuela secundaria. Los niños con dificultades de aprendizaje también pueden experimentar ansiedad por el desempeño depresión aja autoestima fatiga crónica o pérdida de motivación. Algunos niños pueden comportarse mal para distraerlos de sus dificultades en la escuela.

El maestro, padre, tutor, médico u otro profesional de un niño puede solicitar una evaluación si existe una preocupación sore una discapacidad de aprendizaje. Es probable que primero se haga una prueba a su hijo para descartar problemas de visión o audición u otras afecciones médicas.

La determinación de la discapacidad de aprendizaje y la necesidad de servicios se basa en los puntajes de las pruebas, los comentarios de los maestros, los padres, tutores y la evaluación del desempeño académico. También puede hacer un diagnóstico de ansiedad severa o trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Estas condiciones pueden contribuir a retrasar el desarrollo de habilidades académicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (370.2 Kb)   docx (603.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com