ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra (fragmento Reporte De Lectura)


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

La guerra es algo que nos incumbe a todos, ya sea si se esta a favor o en contra y merece ser estudiada “Y es que en la actualidad, en este mundo interconectado política, económica y culturalmente, es imposible que alguna región o país pueda escapar a las consecuencias de una guerra en cualquier punto del orbe”.

El contenido de este libro no solo funcionaban en las guerras de la antigüedad “las ideas que contiene siguen siendo vigentes al grado de que el libro se utiliza como material de enseñanza en academias militares de numerosos países” e incluso se puede utilizar en las batallas y guerras de nuestra vida diaria.

Antes de lanzarte a la guerra tienes que reflexionar y considerar seriamente las consecuencias de esta. Debes tomar la decisión según cinco factores: la influencia moral, el clima, el terreno, el mando y la disciplina “Cuando se convoca a las tropas para castigar a los culpables, el consejo del templo evalúa primero la buena actitud de los príncipes y la confianza de los pueblos; enseguida, las condiciones favorables del tiempo y, al final, lo duro del terreno. Bien meditados estos tres aspectos, se nombra un general para comandar el ataque. Ya que las tropas han cruzado las fronteras, el general es responsable de la ley y el mando.”.

Al dirigirse a la batalla se tiene que estar bien preparado con todas las armas y tropas que se necesita y estar seguro de tener todos los suministros y recursos necesarios “mientras el ejercito avanza en el territorio extranjero deberá haber dinero en el territorio nacional”.

Nunca hay que perder de vista el objetivo: ganar. “si la victoria tarda en llegar, las armas se embotan y la moral decae. Cuando las tropas ataquen a las ciudades estarán en el limite de sus fuerzas” No hay que prolongar la campaña de mas, si lo haces agotas tus recursos y energía innecesariamente.

Vence al enemigo antes de que el problema sea mayor, y apoderarte de sus tierras dejándolas en buen estado para poder aprovecharlas bien “Tu objetivo es “tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo””.

“conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo” mide tus fuerzas y compáralas con las de tu enemigo y calcula las posibilidades de ganar y la estrategia correcta, si la fuerza de tu enemigo es mucho mayor, no ataques y espera a que sea el momento correcto. Tienes que conocer tu posición, estar seguro de tu objetivo y conocer la situación, con esto podrás tomar la decisión de si avanzar o retroceder.

No importa si tienes que dirigir a muchos o pocos, lo único que necesitas para lograrlo es organizarte “para dirigir un ejercito hay que delegar responsabilidades en los generales y sus ayudantes, y disponer a los efectivos de la tropa”. Reparte la responsabilidad a cada hombre dependiendo de su talento “no le des tareas que no puede cumplir”.

Llega primero al campo de batalla para tomar la posición mas fuerte y provechosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com