ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro empresas.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  8.138 Palabras (33 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 33

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Departamento de Mercadotecnia[pic 1]

Trabajo Final

Presentado A:

Ing. Fernando Flores

Presentado por: Grupo # 1

Nombre

# De Cuenta

Diana Paola Padgett

20141031443

Laura Alicia Pineda

20141005487

Marcela Gisselle Castro

20141000582

Maria Fernanda Borjas

2014

Índice

Capítulo I        4

I. Planteamiento del Problema        5

1.1 Enunciado        5

1.2 Formulación del problema        6

1.3 Objetivo de la Investigación        6

Objetivo General        6

Objetivos Específicos        6

1.4 Preguntas de Investigación        7

1.5 Justificación de la Investigación        8

1.6 Viabilidad        8

1.7 Delimitación de la Investigación.        8

1.8 Cronograma de Actividades        9

Capitulo II        11

II. Marco Referencial        12

2.1 Marco Teórico        12

2.2 Marco Conceptual        21

2.3 Marco Histórico        24

2.4 Marco Contextual        30

Capitulo III        33

III. Alcance o Tipo de estudio        34

3.1 Alcance o Tipo de Estudio        34

Capitulo IV        35

IV. Planteamiento de hipótesis        36

4.1 Diseño de la Investigación        36

Capítulo V        37

No Probabilística        38


Introducción

En la actualidad el marketing digital se ha convertido en una herramienta cada vez más poderosa dentro del entorno empresarial ya que vivimos en una sociedad que está en constante crecimiento con necesidad de innovación y actualización de información al igual que nuevos medios que faciliten su promoción y posicionamiento en el mercado. Es por eso que la presente investigación se basa en la importancia de conocer los factores que determinan el uso o no del marketing digital dentro de las pequeñas empresas de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Uno de los factores más determinantes para que las pequeñas empresas utilicen o no el marketing digital fue el conocimiento acerca de cómo aplicarlo, ya que en muchos casos si lo estaban aplicando, pero los mismos gerentes no estaban conscientes de estarlo haciendo, lo cual ha causado que no apliquen esta herramienta de la manera correcta. Por otra parte, en cambio las pequeñas empresas que siguen el camino de las empresas posicionadas actualmente en el mercado, aplican esta herramienta diariamente para poder dar a conocer sus productos al mercado y lograr posicionar su marca e imagen ante los consumidores que cada día se encuentran más exigentes ya que a través del tiempo sus preferencias, necesidades y deseos son cambiantes.

Resumen Ejecutivo

Las pequeñas empresas en Tegucigalpa han incrementado de forma gradual en los últimos años, pero a la vez su crecimiento se ve afectado. Estas pequeñas empresas han visto la necesidad de implementar esta herramienta tecnológica como forma de mantenerse relevante dentro del mercado. De igual modo utilizan esta forma de comunicación con los consumidores para exponer su imagen y la de sus productos y servicios.

En base a los objetivos se obtuvieron la identificación de variables, tomando como las más importantes, el recurso tecnológico, recurso humano y el conocimiento que tienen los gerentes de la importancia y beneficios de esta herramienta. Dentro del marco referencial se plasman las teorías, conceptos, historia y el contexto para fundamentar las variables de la investigación.

El estudio de la investigación será de alcance descriptivo puesto que no se harán correlaciones entre variables ni se explicaran por qué estos factores influyen o no. El diseño de la estudio de la investigación será no experimental con un corte transaccional – descriptivo.

Se determinó que se utilizaría un muestreo no probabilístico tomando como muestra cien empresas que formaban parte del criterio de investigación obtenidas a través de una población de 795 pequeñas empresas que operan dentro de Tegucigalpa. Se realizó una recolección de datos por medio de encuestas aplicadas a los gerentes de la muestra seleccionada. Los resultados obtenidos fueron analizados por medio del programa estadístico SPSS y se detallaran completamente dentro del reporte de resultados.


Capítulo I

  1. Planteamiento del Problema

1.1 Enunciado

El uso del marketing digital hoy en día sobresale cada vez más en un entorno que se encuentra más comunicado que nunca. Se ha vuelto una necesidad ampliar el horizonte de los conocimientos y por lo tanto permanecer siempre actualizado con los últimos acontecimientos.

El marketing digital es una de las herramientas más poderosas del marketing, diseñado para incrementar la conciencia de la marca y vender productos y servicios a través de internet a un bajo costo, se compone de aplicaciones online, plataformas y medios de comunicación que permiten a los usuarios interactuar, conectarse y contribuir en las distintas redes sociales.

Las grandes empresas de Honduras han optado por incorporar esta útil herramienta, al momento de comercializar sus productos y servicios lo cual ha traído con ello una mejora de imagen ante sus consumidores, además de un mejor posicionamiento.

Las pequeñas empresas en Tegucigalpa han incrementado de forma gradual en los últimos años, pero a la vez su crecimiento se ve afectado y eventualmente cierran por diversos factores internos del país.  Las pequeñas empresas que continúan operando, han visto la necesidad de implementar esta herramienta tecnológica como forma de mantenerse relevante dentro del mercado. De igual modo utilizan esta forma de comunicación con los consumidores para exponer su imagen y la de sus productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com