ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes Prácticas Profesionales


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Introduccion……………………………………………………………………………3

Desarrollo de actividades…………………………………………………………...4

-Diagnóstico de Computadoras, ensamble y reparación…………........4

-Apoyo a las actividades de mantenimiento correctivo………………………...5

-Apoyo a las actividades de mantenimiento preventivo………………..6

-Colaboración en el levantamiento para instalación de una red……….7

-Labores de oficina…………………………………………………………….8

-Ensamblaje de una computadora…………………………………………..9

-Soporte técnico……………………………………………………………….11

Conclusiones………………………………………………...................................13

Metas alcanzada……………………………………………………………………..14

Introducción

En el presente documento se describirá el proyecto de Prácticas Profesionales, que se realizo en Mi espacio.com, un negocio de café internet.

Se describirá la forma en la que se realizaron las practicas cuanto tiempo, y las horas que abarcan para concluir, también se podrá observar las actividades que se realizaron en la empresa, problemas que se me presentaron en la labor con sus soluciones, las necesidades técnicas, investigación sobre cosas que no se tenía conocimiento anteriormente.

Procedimiento y Actividades desarrolladas

Diagnóstico de Computadoras, ensamble y reparación

La mayoría de los equipos que se repararon durante el tiempo de las prácticas fueron equipos de escritorio. Al revisar los equipos se proceden por una limpieza del polvo y suciedad que puedan contener, pasando a revisar que el Desarrollo de habilidades en redes y técnico en reparación sistema operativo funcione de manera correcta, encendiendo bien.

Se revisa el sector de arranque para verificar que no contenga programas maliciosos como virus, spyware o malware. Se verifica la actividad del procesador y memoria RAM, y que tengan una temperatura estable.

Las laptops solamente se les diagnostico el software y la mayoría de sus reparaciones fueron de formateos para cambio de sistema operativo, o reparación de sistema operativo por pantalla azul, instalaciones de antivirus y mantenimiento preventivo y correctivo para software.

Las razones para hacer este tipo de mantenimientos son para que el equipo tenga más tiempo de vida útil, y no bajen su rendimiento.

Hay que realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, limpieza de archivos y desfragmentación del disco.

Apoyo a las actividades de mantenimiento correctivo

Para la reparación, instalación de algún programa en específico, configuración y/o actualización de algún equipo recibido en taller, el procedimiento fue el siguiente:

1. Primero el equipo es recibido en taller dándole entrada por sistema a la orden de servicio.

* Para recibir el equipo, primero se verifica que exista la orden de servicio correspondiente y la clave única del equipo.

* Cuando recibí el equipo de computo realice inspección visual del estado físico del mismo y accesorios incluidos registrando la información en el formato "Recepción de Equipo" del cual imprime dos tantos, uno se entrega al cliente y el otro se pega al equipo, el cual se acomoda en el área de equipo por reparar.

2. Identifique el equipo en turno en el "área de equipo por reparar" y lo traslade a su mesa de trabajo donde verifique si presenta la falla descrita, si no se presenta la falla el me comunico con el cliente para ampliar información.

3. Continuo trabajando con el equipo para realizar la reparación.

4. Si se resuelve la falla se limpio el equipo y se realizan las pruebas finales de funcionamiento que se encuentran en el formato "Reporte de Reparación" sí las pruebas finales fueron satisfactorias se coloca en el área de equipo reparado. Si no fueron satisfactorias se procede a realizar un nuevo diagnóstico.

5. Si no quedó reparado el equipo, emito un dictamen utilizando el formato "Dictamen Técnico", que puede ser de solicitud de refacciones, baja de equipo o trámite de garantía; aviso al cliente y coloco el equipo en área de equipo en espera hasta que se obtiene respuesta por parte del cliente o se cumple el tiempo límite para su entrega.

Apoyo a las actividades de mantenimiento preventivo

En esta area se dan a la tarea de inventariar el equipo de cómputo propiedad de la universidad del cliente. Los datos son vertidos en el formato "Inventario Físico de Equipos" y usado para la programación del Calendario de Mantenimiento Preventivo. Esta tarea se realiza por lo menos y una vez al año y es previa al inicio de cada ronda de servicio.

Para cumplir con esta actividad se realizan las actividades que se muestran a continuación:

1. Se cude al lugar donde se realizar el servicio según la programación del calendario, saluda, se identifica y solicita permiso para dar el servicio; en caso de ser necesario se le pide al cliente que despeje el área donde se realizara el servicio.

2. Verifica que el equipo cuente con la clave única, en caso de que no tenga

etiqueta el técnico confirma si el número de serie del equipo está dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com