ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación Herramientas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

MEDIOS DE PUNTA

Los medios de punta se refieren a las técnicas que involucran utensilios o

Herramientas que tienen localizada la salida de los pigmentos para trabajar. No

Se encuentran en frascos, tubos o pastillas, sino que el pigmento viene directo

De la pieza que se va a utilizar.

Colores de madera

Antes de describir las técnicas, es necesario mencionar los soportes o superficies para trabajar. Uno de los soportes preferidos para el diseño, y para muchas de las técnicas, es el papel. El papel es un material que resulta de la mezcla de fibras vegetales y materiales como pegamentos y pigmentos. De esta mezcla se hacen las láminas que se conocen como papel. Para obtener buenos resultados al presentar un diseño, es necesario tomar en cuenta algunos detalles acerca de los soportes en los cuales se iluminará, se pintará o se recortará, entre otras opciones.

Lápices

Los lápices de consistencia suave son muy útiles para sombreado.

Pastel

También se denominan “tizas”, son de textura muy suave y se rompen con facilidad, aunque ese detalle no es ningún problema, ya que es posible utilizarlos y aprovecharlos, incluso, en trozos muy pequeños. Su composición es una mezcla de pigmentos con goma o resina que sirve de aglutinante, una vez hecha la mezcla, se compactan las barras y se dejan secarSe pueden aplicar sobre papel, cartulinas o lienzos de tela (como los bastidores usados para el óleo).

Rotuladores

Son herramientas que se encuentran en forma de lápices o plumones. Los rotuladores están formados por una punta de fieltro empapado con un color que puede ser soluble al agua o al alcohol; se originaron en los años 60. En el mercado, se encuentran rotuladores con puntas de fieltro finas, medianas o gruesas, lo que incrementa las opciones de aplicación, ya sea para un rápido ashurado o para cubrir áreas mayores.

Trazo fino: Si el trazo se realiza con la arista de la punta, es decir,

Con el ángulo que forma la esquina de la punta.

*Trazo medio: Si el trazo se realiza con la parte estrecha de la punta. Ilustración con rotuladores. Pepe García, 2005. Valladolid, España. Se pueden observar la cantidad de tonos y los resultados en las texturas visuales.60

* Trazo grueso: Si el trazo se realiza con la parte ancha de la punta del rotulador.

MEDIOS AL AGUA

A diferencia de los medios de punta, los cuales se aplican directamente con las herramientas, los medios al agua son técnicas que requieren de otros instrumentos para facilitar su aplicación y optimizar los resultados. Los pinceles, los diluyentes como el agua, recipientes diversos, papeles con porcentaje de algodón que reciban adecuadamente los pigmentos húmedos, además de auxiliares específicos que cada diseñador requiera con base en su experiencia son indispensables en esta técnica.

Acuarela

En el siglo VIII, los chinos ya utilizaban colores diluidos con agua para aplicar sobre decoraciones en seda y sobre papel arroz. La acuarela es una técnica que utiliza pigmentos especiales para disolverse con agua. Se puede encontrar en las clásicas pastillas de pigmentos sólidos, y en frascos o tubos de pigmentos de consistencia más ligera. La característica principal de la acuarela es la transparencia: son colores que al ser diluidos con agua, ofrecen una apariencia y textura visual muy suave y ligera, aunque también es posible manipular cierto grado de opacidad con los pigmentos.

*Son colores de poca resistencia a la luz: se apagan o decoloran con el tiempo.

* La mayor característica de la acuarela y la más atractiva es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com