ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Dominicana


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

En República Dominicana, la falta de ética en el convivir de sus ciudadanos, ha encaminado a la nación a un estado de caos, donde reina la inseguridad en todas sus circunstancias y donde cada vez más jóvenes se hacen partícipes de la injusticia. Solo basta dar un vistazo a la sección de noticias de los periódicos para darnos cuenta de la gran cantidad de jovenes involucrados en hechos delictivos.

La juventud dominicana cada dia mas está perdiendo los valores morales, fundamentales para el buen desarrollo de los individuos, adoptando la mediocridad y la fechoría en el diario vivir. Los dominicanos tienden a no darle mucha importancia a cuestiones, como los modos de vida, la falta de dialogo y oportunidades dentro de las familias.

Quizás por ese desinterés, lleve a muchos adolescentes a ser cómplices de crímenes horrendos, como asesinatos, atracos y violaciones. Y aparte de todo esto, nuestro Estado carece de políticas preventivas respecto al control de la criminalidad y la represión del crimen.

Y todos esos delitos cometidos por estos jovenes se debe a la falta de oportunidades y de conciencia, la mala educación o carencia de la misma, la marginación y la ambición, son factores fundamentales para entender la inclinación de los jóvenes, quienes en su mayoría tienen bajos recursos, y son llevados hacia el mundo del crimen. Desde muy pequeños muchos se tienen que enfrentan a la dura realidad de salir a las calles a trabajar para ayudar a sus padres en la sustentación del hogar, dejando en segundo lugar la necesidad de educarse. Y ante estas circunstancias, son muy susceptibles a cualquier trabajo que se les ofrezca, aunque constituya violación a las normas jurídicas. Así nacen, se desarrollan y maduran, envueltos en las continuas transgresiones de la ley.

El futuro de nuestra sociedad está en manos de la juventud y para optimizar su situación, actualmente, debemos invertir en el futuro de la Patria. Entonces esto implica la participación de toda la sociedad, puesto que es una tarea que ha de iniciarse en los hogares, dialogando con ellos, abriendo centros educativos con una mejor estructura educativa que sea eficaz, que el Estado considere la importancia de invertir en el desarrollo humano para tener una mejor calidad de vida, crear mas oportunidades para los jóvenes en las cuales puedan desarrollar sus habilidades y ponerla al servicio de los demas, para que estos no se desvíen en el camino del progreso, reestructurar los servicios de seguridad impartidos que son bastante precarios en nuestra sociedad, ya que no se sanciona a las personas que deben y todos hacen lo que les venga en ganas, violando una serie de leyes.

Tenemos que pensar no solo en saber cual es el problema que nos abruma cada dia mas, sino que tenemos que llevar a los hechos todo lo que proponemos, porque vemos desde hace mucho tiempo personas que realizan ensayos sobre la situacion de nuestro pais

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com