ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos para ser Asociado


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Tesis  •  2.648 Palabras (11 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 11

Requisitos para ser Asociado

1. Ser parte del Comercio Detallista.

2. Contar con una superficie de venta de 3,500 m2, como mínimo, correspondiendo a 2 sucursales para autoservicios y departamentales y 10 para especializadas.

3. Contar con dos cartas recomendación de algunos de los Asociados activos (Dirección General).

4. Copia del Acta Constitutiva de la Empresa.

5. Asistir a las diversas reuniones de Comités de Trabajo.

6. Asistir a los eventos de ANTAD. (Expo ANTAD, Simposio de Comunicación, Simposio de Recursos Humanos, Simposio de Prevención de Pérdidas).

7. Asistir a las Asambleas.

8. Comprometerse a una activa participación en las diferentes actividades de ANTAD, mencionadas en los servicios ofrecidos.

9. Se realizará una visita a la empresa y a alguna de las tiendas, por parte de un Ejecutivo de ANTAD.

10. Ser aprobado por el Consejo de Administración vigente y ratificado por la Asamblea General.

11. Asistir a una reunión para realizar una presentación Institucional de ANTAD y que conozcan las actividades que se realizan.

12. Llenar el cuestionario de información General de la empresa AQUÍ y el formato de información de Tiendas AQUÍ.

13. 3 fotografías en alta resolución de algunas de sus tiendas (interior y exterior).

14. Logotipo de la empresa en curvas.

15. Cubrir cuota de inscripción única y cuotas anuales pagaderas semestralmente.

16. Compartir la información requerida para la realización de estudios.

Para iniciar los trámites es necesario conocer más a fondo la empresa por lo que se solicita enviar una carta expresando:

• Intención de afiliarse a la ANTAD, con los datos de: Razón Social, Nombre Comercial de la empresa, nombre del Director General. Describir en la misma las razones por las que desea ser Asociado de ANTAD.

• Breve historia de la empresa (fundación y fundador).

• Infraestructura: superficie de ventas y número de sucursales.

• Mercado al que están dirigidos y líneas de productos.

El siguiente paso sería presentar la solicitud de ingreso al Consejo de Administración y de ser aprobado se presentará ante la Asamblea General y el resultado emitido se le comunicará de inmediato.

Toda la información deberá ser electrónica o física y dirigida a:

Lic. Cecilia León Velasco

Gerente de Membresía

cleon@antad.org.mx

5580 9939

CANADA

Oportunidades de exportación

• Las restricciones fitosanitarias en Canadá son pocas y en general se limitan a los productos de importancia comercial para el país. Todas las frutas y hortalizas frescas importadas están sujetas a inspección a su arribo por parte del Departamento de Agricultura de Canadá que se concentra en la verificación del producto, prevención de riesgos de infestación de plagas, residualidad de agroquímicos evidente y daños mecánicos o agronómicos de importancia.

• Debido a la alta dependencia del mercado canadiense de las importaciones de frutas y hortalizas frescas, la mayoría se encuentran exentas del pago de aranceles. Los pocos aranceles que existen se aplican únicamente durante la temporada de producción interna de algunos productos y variedades que se cultivan comercialmente en Canadá. En el módulo correspondiente a aranceles se encuentra información detallada sobre el particular.

• Las exportaciones hortofrutícolas colombianas se han visto, en cierta medida, limitadas por las dificultades de transporte que se agudizan si consideramos que la mayor parte de los productos agroalimentarios que Colombia importa desde Canadá se transportan por vía marítima a granel y, que el tipo de transporte utilizado para estos productos, no es apto para nuestras exportaciones. Por lo tanto, los buques que arriban de Canadá con leguminosas y cereales no pueden devolverse cargados de frutas y hortalizas que requieren un transporte refrigerado y mucho más especializado, hecho éste que encarece notablemente los fletes. En el módulo de transporte se encuentra un resumen de la oferta actual de transporte desde Colombia hacia Canadá.

• Sin embargo, las fuertes y diversas corrientes migratorias hacia el Canadá, la preocupación cada vez mayor de los consumidores por preservar la salud, el interés creciente en probar nuevos productos y el alto poder adquisitivo de los canadienses, ofrecen un amplio espectro de posibilidades de exportación. Para ello, los productores colombianos interesados deberán estudiar con detenimiento las condiciones de admisibilidad y los sistemas de distribución y requisitos del mercado canadiense.

• Las oportunidades de exportación han sido identificadas por los estudios adelantados recientemente por la firma Labrecque Marketing Inc. de Canadá y la Corporación Colombia Internacional . A continuación se resumen estas oportunidades, que las investigaciones arrojan, como las de mayor interés para los productores colombianos con destino a los mercados de Toronto y Montreal:

Mercado de Montreal: melones de las variedades Honeydew y Cantaloup, despachados por vía marítima de diciembre a marzo; clementinas de buena calidad durante los meses de junio a agosto; limas en pequeñas cantidades durante diciembre y enero; sandías durante el verano siempre que se logre desarrollar una buena logística de transporte que permita ubicar rápidamente el producto en Canadá para competir con México que, por vía terrestre, lo logra en cuatro días; mango de azúcar en primavera y verano, siempre que se mejore su comportamiento pos-cosecha y su vida en anaquel; pequeñas cantidades de ñame y plátano dirigidas a atender los mercados étnicos que son manejados por pequeñas firmas independientes y papaya hawaiana variedad Sunrise por vía aérea.

Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com