ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Judicial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA: LA ESCUELA JUDICIAL, CARRERA JUDICIAL Y REFORMA A LA JUSTICIA

La carrera judicial o la formación de los jueces que serán los directores de la justicia en una futuro no es un tema que en la actualidad comience a llamar la atención o a acaparar las miradas. Por eso es que se está hablando acerca porque nadie se fijo en lo que estaba pasando con la reforma a la justicia, por eso es que comienzan a surgir un numero de incógnitas y comienza a hablarse acera del tema como y cuando, el ¿por qué? se daría.

Hablando acerca del interés que deberíamos tener con la reforma de justicia, la historia de la política Colombiana puede decirse que ha estado plagada de diferentes situaciones injustas que pueden notarse con el cambio que quieren poner los políticos, congresistas y senadores, para que lograr eso para beneficiarse a favor de ellos. Los diferentes cambios que ya se han visto evidenciado y necesitan ser mencionados como cuando en la constitución de 1991 se hizo el cambio porque antes los magistrados y jueces era nombrados por los magistrados de la corte suprema o el mismo consejo de estado, que se quería de esto que ellos no fueran elegidos por sus diferentes cualidades y aportes, si no que ellos fueran escogidos por conveniencia. Poco a poco se vio el avance que logro la constitución pero fue hasta 1995 que se evidencio ello, pero aun se veía un cierto problema de que los jueces seguían ingresando a cargos de alto mando por simple y pura ‘palanca’ o conveniencia del mismo que lo escogía.

Los cambios se dieron con el tiempo y se evidenciaron la muestra de mayor interés y mayor lucha por ganar el puesto por el concurso. Igualmente se ve evidenciada la manera en que el estado le dio cierta libertad e independencia a la escuela Lara Bonilla para que esta no tuviera ninguna dependencia de un ente mayor. La carrera judicial requiere un sin número de mejoras y para ello se necesita trabajarlas con tiempo y se necesita una mayor formación de unos futuros jueces y magistrados que van a participar en la justicia Colombiana a futuro, para que este tipo de casos no se den alrededor de las diferentes conveniencias o errores que puedan buscar para bien ajeno como se dice la justicia tiene que ser equitativa pero cuando solo se busca para el bien propio que se puede encontrar.

La lectura describe como la historia de la justicia Colombiana de poco a poco ha ido evolucionando a través del tiempo, empezando por la critica acerca de porque la gente no pone sus ojos sobre algo que puede afectar a todos como es la ya llamada reforma a la justicia que fue un acto que solo encaminaba bien hacia los máximos dirigentes o los mismo participantes en la Colombia política, porque un político buscar el bien para si para salir beneficiado siempre y ser superior a las personas que ya no cuenta como parte de la Colombia política. En la lectura se expresa como a través del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com