ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña MUAC El Museo Universitario de Arte Contemporáneo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

Ballesteros Torres Alonso

Reseña – MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo, mejor conocido como MUAC, es una instalación diseñada por Teodoro Gonzáles de León, uno de los arquitectos más renombrados de México. Por sí mismo el museo es una obra de arte, cuenta con un diseño futurístico y acabados de cristal en el piso y techo, por lo que el museo está lleno de luz natural. Se localiza al sur de la ciudad, en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, este es el lugar indicado para ver el mejor arte contemporáneo Mexicano y también para visitar las exhibiciones, las cuales cambian para tener variedad durante el año. Muchas de estas exhibiciones son interactivas con audio y video.

Tan solo entrar al museo se siente un ambiente diferente, casi como visitar otro mundo, gracias principalmente al diseño del muso que permite gran entrada de luz natural, tal vez solo arruinado por la actitud poco carismática de las personas en la taquilla.

Hay varias exhibiciones en el museo por lo que no hay un orden en específico para empezar, aunque cada exposición tiene un cierto recorrido, a lo largo del cual hay varios trabajos de los artistas que se presentan, desde videos hasta obras de acabado único como trabajos en metal, madera o tela, todo depende de la creatividad del artista.

Las exhibiciones no tienen un límite bien definido, pero esto no significa nada malo, al contrario, esto consigue que exista una mayor variedad de obras y distribuidas de mejor manera, haciendo más agradable el recorrido.

No existe una forma específica de recorrer una exhibición pero hay unas personas que hacen de cierta forma como de “guías”, aunque no tienen mucha experiencia, hacen más amena la visita al museo. Es muy apreciable que sin importar lo que uno diga de una obra, ellos te darán la razón de alguna forma, ya que debido a la naturaleza del arte, cada persona puede darle un significado diferente, aunque después de preguntar varias opiniones, terminan diciendo el significado real que el artista quiso expresar en la obra.

No he visitado muchos museos, pero fácilmente, este es el museo más bello que he visto, no solo exteriormente, sino que por dentro existe un ambiente diferente, casi de otro mundo. Aunque muchas obras están colocadas en cuartos muy grandes, están acomodadas de una forma tal que no se siente ese espacio vacío tan grande. No hay muchas puertas en el museo, y las que hay son automáticas, aun así los cuartos están delimitados maravillosamente, ya sea por contraste de colores, cambios de iluminación o sonidos, de esta forma se consigue que cada cuarto tenga una experiencia totalmente diferente al anterior, y esto ayuda a resaltar la obra que se expone en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com