ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Universitario de Arte Contemporáneo


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Algunos de tienen poco tiempo de apertura o reinauguración, pues cambiaron de sede buscando una mayor amplitud en su espacio; otros, en plena construcción, tienen como objetivo impactar a los visitantes con su magistral arquitectura y se preparan para abrir sus puertas en los meses siguientes.

Con restaurantes, cafeterías, tiendas y hasta gimnasios, todos estos museos tienen un objetivo en común: difundir el arte en todas sus expresiones. Comenzamos.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (UNAM, México). Fue abierto al público el 27 de noviembre de 2008, luego de casi un año de construcción. Durante todo diciembre de ese año la entrada fue libre para que la población universitaria, así como el público en general pudiera conocerlo a detalle.

El MuAC, como también es conocido, está ubicado dentro del Centro Cultural de Ciudad Universitaria, y tiene como principal objetivo presentar colecciones públicas de arte que van desde 1952 hasta la fecha. Las muestras no son permanentes, sino más bien transitorias.

Creado por el arquitecto Teodoro González de León, la construcción del MuAC fue de aproximadamente 240 millones de pesos. Se encarga de promover la creación de diversos proyectos artísticos, así como el desarrollo de programas de carácter académico, todo ello en busca de la crítica constante.

Museo de la Acrópolis (Atenas, Grecia) .- Fue reinaugurado hace menos de cuatro meses: el 20 de junio de 2009. Se encuentra ubicado en la parte sureste de la ciudad de Atenas, donde se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos.

Es considerado el museo más importante de la capital griega y de toda Europa, ya que exhibe significativos hallazgos arqueológicos, como vestigios poco conocidos de la Acrópolis. Fue diseñado por Bernard Tschumi y tuvo un costo de 129 millones de euros.

Royal Ontario Museum (Toronto, Canadá). Fue abierto al público el 3 de mayo de 2007 en la ciudad de Toronto, Canadá. Es uno de los principales museos del mundo en cuanto a historia natural y culturas del mundo se refiere.

En la actualidad, está cerca de finalizar la construcción de 27 nuevas galerías, en donde estarán expuestas numerosas colecciones de transición. Los trabajos de arquitectura están a cargo de Daniel Libeskind

El edifico está compuesta de formas prismáticas unidas entre sí que ofrecen a los visitantes una vista privilegiada a los bosques de Toronto. El recinto tuvo una inversión de 190 millones de dólares, pero el gasto valió la pena.

Tate Modern (Londres, Inglaterra). Se construyó a la orilla del RíoTámesis y actualmente está en proceso de ampliación para convertirse en un referente de la arquitectura contemporánea mundial, y fomentar programas de educación. Su reapertura está contemplada para 2012.

Tate Modern es una especie de Torre de Babel con paredes de vidrio que dejan al descubierto las más preciadas colecciones de arte del siglo XX del mundo. Tiene cinco pisos y originalmente fue diseñada por los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com