ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Universitario de Arte Contemporánea (MUAC)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

En lo personal el Museo Universitario de Arte Contemporánea (MUAC), me pareció muy interesante, ya que difunde el arte actual, y cuando ves esas obras te das cuenta de que todos podemos ser artistas, pues cosas que son tan insignificantes pueden ser arte. Aparte el museo propicia la creación de obras, proyectos artísticos y programas académicos y educativos y esto es algo muy importante ya que hay muchos chicos en la calle que son unos verdaderos artistas pero por falta de apoyo pues no pueden dar a conocer sus obras.

Ahí nos decía que el arte es un medio de expresión y un método de discusión con otros artistas. Es como una actividad social a favor de la enseñanza y como una expresión de la práctica artística.

También lo que entendí fue que Joseph Beuys fue uno de los más importantes iniciadores del arte contemporáneo. El fue quien promovió el enunciado de “TODO HOMBRE ES UN ARTISTA”. El generó obras innovadoras y produjo un volumen importante de obra grafica, como las fotografías intervenidas con plastas de color y grafismos. Algo a lo que el le tomo mucha importancia fue la educación pues para el era el campo creativo mas importante para la transformación de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com