ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, es un museo muy interesante, a mi criterio este museo ha implantado un nuevo modelo para la creación artística, la construcción de conocimiento y el aprendizaje significativo de sus visitantes. Ya que en él se abordan problemáticas del arte y se analizan conceptos y teorías que conducen a la selección de los temas que definirán las exposiciones.

La intención es generar un espacio que, desde el museo, permita crear un dispositivo de discusión, investigación y creación que dé entrada a la posibilidad de una comunidad cultural.

Presenta una serie de trabajos multidisciplinarios producidos por destacados artistas jóvenes que realizan su práctica en la intersección entre el arte, la vida, la historia y la memoria social.

Este museo nos hace comprender que el arte es algo que va más allá de ser solo una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos. Arte no es solo eso, es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Implica una percepción del mundo que va más allá de lo que vemos comúnmente. Estar con la mente abierta y receptiva.

Son exposiciones de arte abstracto y un tanto complicado de entender si no las relacionas con emociones, ideas, etc.

El restaurante “Nube Siete” no deja lo abstracto de lado, es único, está rodeado de piedra volcánica y a pesar de estar como en un hoyo tiene una vista interesante y un ambiente agradable, es muy bueno el hecho de que permanezca abierto de manera independiente a los horarios del museo. Además de que presenta opciones interesantes para comer después de un paseo lleno de cultura en las salas del museo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com