ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de conceptos Unidad 1: Análisis conceptual de la tecnología y de la técnica en el entorno.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1: Análisis conceptual de la tecnología y de la técnica en el entorno.

Actividad 1.

[pic 1]

RESEÑA DE CONCEPTOS.

  • Globalización.

Es una transacción de conocimientos, tecnología, factores económicos y tratados políticos entre diferentes países, para llevar un crecimiento y desarrollo constante y evolutivo a nivel mundial.

Su relación con las organizaciones en mi punto de vista es:

Que mediante el intercambio a nivel mundial de conocimientos culturales, económicos y tecnológicos se lleva a cabo una organización en la cual se crean diferentes metas y objetivos en distintos rubros, y así mismo un crecimiento y evolución constante que nos permite tanto a las empresas, a la diversidad de sectores como a una ciudadanía en general, una retroalimentación de conocimientos generales.

  • Desarrollo.

Es el crecimiento constante y evolutivo al llevar un seguimiento paso a paso para lograr un benéfico resultado progresivo.

Su relación que existe con las organizaciones es el crecimiento y evolución constante en la creación de óptimos resultados de un mecanismo consecuente y progresivo.

  • Tecnología de la información.

Es la diversidad de conocimientos adquiridos aprovechando todos los avances científicos y tecnológicos que las telecomunicaciones nos ofrecen de una manera más ágil y sofisticada, de la cual podemos adquirir e intercambiar información.

Su relación que existe con las organizaciones es que mediante la tecnología de telecomunicaciones es un factor que facilita el intercambio de negocios a empresas nacionales e internacionales, así como también a la sociedad en general aprovechando la información que nos aporta la tecnología logrando óptimos resultados.

  • Comunicación.

Es el intercambio de conocimientos entre dos o más organizaciones, que se puedan llevar a cabo mediante a los avances tecnológicos, de los cuales hoy en día aprovechamos para un mayor avance global.

La relación que existe con las organizaciones es la forma de poder interactuar por medio de diferentes factores comunicativos y así poder lograr avances y objetivos, en información cultural y de negocios.

  • Innovación tecnológica.

Es la forma de aplicar cambios y procesos diferentes a lo ya existente, para tener una mayor productividad y competitividad en diferentes sectores.

Su relación que existe con la organización es el aprovechamiento evolutivo y tecnológico, capaz de desarrollar diferentes cambios de una manera mas rápida y productiva para así lograr sus metas y objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com