ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Unidad 1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Abierta y a Distancia de México

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional Septiembre 19

2012

Comportamiento Organizacional - Unidad 2 | Actividad 1. Elaborando conceptos

Facilitador:

FA1001733 - Ma Del Rocio Vinalay Orocio

Integrantes del equipo:

AL12505265 - Kenya Azaneth Cabrales Vázquez

AL12503815 - José de Jesús García Méndez

AL12504863 - Emilia Velázquez Sing

AL12504078 - Viridiana Olvera Luna

AL12503987 - Juan Carlos Pérez Rojas

AL12505256 - Karla Nereyda Cárdenas Romanillo

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

CONCEPTOS DE LA UNIDAD 1

Adaptabilidad:

Facilidad para adaptarse a nuevos métodos y situaciones en general. La capacidad de adaptación a cambios en las organizaciones en las que se trabaja, significa ser capaz de ser abierto y responder constructivamente, aceptar los cambios, apoyar y promover nuevos planes y procesos, encontrar y elaborar soluciones nuevas para mejorar las estrategias existentes, abordar la incertidumbre y conservar la confianza y el entusiasmo y buscar las posibilidades y oportunidades de desarrollarse tanto profesional como personalmente. Apoyar y promover nuevos planes y procesos.

Ausentismo:

Toda ausencia del trabajo, sea justificada o no, computable por la diferencia cronológica existente entre los tiempos de trabajo contratados y los efectivamente realizados.

El ausentismo laboral es un factor que debe conocerse y tratar de reducirlo al mínimo en una empresa, ya que en elevados índices puede llegar a convertirse en una fuente de pérdida de productividad.

El ausentismo laboral es uno de los principales problemas que en cualquier empresa, institución pública o privada, con o sin fines de lucro, ya sean de servicios o de producción, influye negativamente para el cumplimiento de los objetivos y misión de la misma.

Calidad:

Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de post-venta, etc.

Ciudadanía Organizacional:

Conducta voluntaria que comprende comportamiento organizacional y promueve el funcionamiento eficaz al superar el desempeño esperado.

Comportamiento Organizacional:

Es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.

Crecimiento:

Se da cuando el valor económico agregado permite que la organización aumente sus competencias y sus recursos (tamaño o mayor participación en el mercado).

Por lo tanto entenderemos por crecimiento en una empresa al “aumento en la dimensión (física o territorial de la misma) o una mejora en la calidad como resultado de un proceso de desarrollo análogo a los procesos biológicos, en los cuales la acción recíproca de una serie de cambios internos, conduce a aumentos en el tamaño, acompañados de cambios en las características del objeto en crecimiento” (Pentrose, 1962) y no sólo al crecimiento de la producción, exportaciones o volumen de ventas.

Innovación:

La innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore.

Modelo:

Un modelo es un bosquejo que representa un conjunto real con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad. Los modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com